domingo 23.01.2022

LOS GOLES DE PEPE DíAZ Y JOSé ANTONIO PINEDA LE OTORGAN AL EQUIPO CELESTE EL PRIMER TRIUNFO DE LA LIGA

Una victoria de Primera Andaluza (Ciudad de Lucena 2 Mairena 1)

plantillalucenahoyvnuevaCIUDADDELUCENA
Pepe Díaz, José Antonio Pineda y Pedro Caballero. SERGIO RODRÍGUEZ
Una victoria de Primera Andaluza (Ciudad de Lucena 2 Mairena 1)

Un estallido de Pepe Díaz en el tiempo añadido de la segunda parte le adjudicó al Ciudad de Lucena el primer triunfo de la temporada. Un laurel tallado conforme a los preceptos de la Primera Andaluza. El conjunto local se adelantó con un gol de José Antonio Pineda y retrocedió al desasosiego con el empate de Boris. Las alteraciones en el club celeste trascendieron del encuentro correspondiente a la cuarta jornada liguera. El mediocentro Abou, fichado por el Lucena hace dos semanas, se ha comprometido el equipo de Antonio Sarmiento. Además, las negociaciones están muy avanzadas con el mediapunta Cissé y el extremo Jony Lomas –dos jugadores que también se han desvinculado de la sociedad que gestionan Eduardo Bouzón y Javier Marti- y el martes se incorporará a las sesiones de trabajo el jugador local Cisco Jurado.

La escasez de efectivos provocó que Obregón ocupara el lateral izquierdo e Iván Sánchez se integró en un triángulo medular junto a Curro Vacas y Sergio Torres. En el primer acto, el Ciudad de Lucena se encomendó a las galopadas de Erik y Miguel Sanz por el flanco derecho y a las acciones de estrategia.

El Mairena se escudaba en su territorio y el Ciudad de Lucena, arropado por casi mil personas, domaba el esférico. Las imprecisiones, tanto ante la portería de Bruno como en las transiciones, privaron a los anfitriones de balancear el marcador. Un cabezazo de Santacruz y diversas apariciones de José Antonio Pineda resaltaron antes del intermedio. Los de Jordi Serrano molestaron a Miguel Díaz con un trallazo de Pablo que sacudió el larguero, un remate forzado de Juanan y a través de una falsa vaselina de Javi Jiménez.

Los arañazos al cronómetro del Mairena, consentidos por el colegiado, sellaron el segundo capítulo. Las ardides del cuadro visitante se multiplicaron tras la diana de José Antonio Pineda. El ariete lucentino superó al cancerbero contrario con un disparo al palo largo. La asistencia la rubricó Iván Sánchez. Un baile entre Juanan y Boris concluyó con el tanto del este último. Las protestas al trencilla aumentaron por un acierto anulado a Miguel Sanz puesto que el juez del encuentro interpretó que el atacante del Ciudad de Lucena había incurrido en falta sobre el arquero.

Una volea incompleta de Iván Sánchez y una tentativa de Óscar precedieron el determinante aguijonazo de Pepe Díaz. Una espléndida cabalgada de Pedro Caballero alumbró al capitán. Los blanquinegros habían acosado a Miguel Díaz segundos antes a partir de un contragolpe.

FICHA TÉCNICA:

2.-CD CIUDAD DE LUCENA: Miguel Díaz; Pedro Caballero, Santacruz, Obregón; Erik, Sergio Torres, Curro Vacas, Iván Sánchez (Javi Ruiz, min.90); Miguel Sanz (Ismael Bolívar, min.60), José Antonio Pineda (Óscar min.82) y Pepe Díaz (Cristian, min.94).

1.-CD MAIRENA: Bruno; Andrada, Óscar, Chema, Fernández; Pablo, Boris, Vargas, Juanan (Cruzado, min.77); Javi Jiménez y Migue Monanche (Pedrito, min.81).

GOLES: 1-0, min.51: José Antonio Pineda; 1-1, min.55: Boris; 2-1, min.93: Pepe Díaz.

ÁRBITRO: Sánchez Jordán, del colegio de Linares. Amonestó a los locales Pepe Díaz, Ismael Bolívar y Obregón y a los visitantes Pablo y Andrada.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 900 espectadores.