Jueves 21.11.2019
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

Victoria con remontada del Ciudad de Lucena frente al Conil C.F. para seguir siendo líderes (2-1)

Tercera victoria consecutiva de los locales en un estadio que vio como se adelantaban los visitantes por medio de Fran Mejías desde mitad de campo. Sin embargo, la temprana repuesta de Javi Henares primero y Mario después sirvió para que su equipo lidere una jornada más la categoría.
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el segundo gol
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el segundo gol
Victoria con remontada del Ciudad de Lucena frente al Conil C.F. para seguir siendo líderes (2-1)

Las bajas temperaturas se han instalado definitivamente en Lucena. Un frío que invita a quedarse en casa resguardado por una manta y amenizado con una película. Sin embargo, el feudo aracelitano se está convirtiendo en una liturgia para sus aficionados a raíz de los fantásticos resultados cosechados en este inicio de campaña.

Aquellos valientes que se aventuraron a resistir estáticos los 90 minutos se encontraron con un invitado sorpresa. El Conil, conjunto con menos goles en su casillero, dejó aún más frío a los locales nada más empezar el encuentro. Sobre todo a Javi Cuenca, quien corrió inútilmente hacia atrás para intentar atajar un lanzamiento de falta firmado por Fran Mejías a la altura de su propio banquillo.

Sin embargo, a los gaditanos les quedaba todo un mundo por delante. Escasos minutos después, los locales replicaron con el tanto de la igualada. A la salida de un córner, la madera le amargó el gol al testarazo de Erik Aguado, pero el rechace benefició a un Javi Henares que por pura inercia envió el balón al fondo de las mallas.

El delantero, que habita esta temporada en un nirvana continuo, celebró instantes después la culminación de la remontada. Esta vez el artillero iba a ser Mario, convocado recientemente por la selección andaluza. Uno de sus fuertes es la llegada en segunda línea; y así lo constató tras una jugada perfectamente enhebrada. Recibió por medio de Erik y con una delicada precisión junto a la fuerza con la que asomaba en el área puso el esférico lejos del alcance de Navas.

Con el resultado a favor, el cuadro local procuró emular el primer gol con varias internadas peligrosas por banda derecha, pero la defensa taponó todas sus intenciones. El cuadro amarillo intentó iniciar el segundo acto igual que el primero, pero esta vez Javi Cuenca adivinó la dirección del lanzamiento directo por parte de Mejías.

Sin embargo, la cometida del Conil fue efímera. Inmediatamente recularon unos metros que sirvieron para que sus rivales controlaran la posesión durante grandes fases del encuentro. Al tener que progresar desde tan atrás, no lograron traspasar la frontera con la suficiente ventaja como para amenazar al guardameta lucentino.

No obstante, la relajación contagió a los chicos de Dimas a falta de 15 minutos para el final. Los recambios tampoco aportaron la frescura necesaria para cerrar el marcador. Los últimos sustos los aportaron Padilla con un tiro potente pero dirigido al pecho de Javi Cuenca y Francis, quien se topó con la pierna salvadora de Germán.

Una victoria que les permiten tanto seguir invictos en casa como mantenerse en la cima de la tabla. Así finalizaba una jornada donde se distanciaban aún más gracias al empate entre el Betis y Xerez, dos de sus máximos enemigos.

Captura de pantalla 2019-11-10 a las 23.59.06

Comentarios