lunes 28.09.2020
Lucena Hoy

Alojamientos en la localidad y en la Subbética

El Ayuntamiento y Deporinter calculan en 120.000 euros el impacto económico de la contrarreloj en Lucena de la Vuelta Ciclista a Andalucía

El encuentro entre Ayuntamiento de Lucena y Deporinter ha servido para poner los cimientos de un posible acuerdo para el año 2018. Ambas partes han mostrado su interés por que la Vuelta a Andalucía regrese a la Subbética, concretamente a la Sierra de Aras.

Joaquín Cuevas, Juan Pérez y Manuel Lara.
Joaquín Cuevas, Juan Pérez y Manuel Lara.
El Ayuntamiento y Deporinter calculan en 120.000 euros el impacto económico de la contrarreloj en Lucena de la Vuelta Ciclista a Andalucía

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, el concejal de Deportes, Manuel Lara, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, han mantenido una reunión para hacer un balance sobre el impacto generado por la celebración en la ciudad de la contrarreloj individual de la Vuelta Ciclista a Andalucía. El resultado económico arroja un gasto directo en alojamientos de Lucena y la Subbética superior a los 120.000 euros durante las dos jornadas en las que la organización y los equipos participantes hicieron noche en la zona, según los datos ofrecidos por Deporinter.

En cuanto al impacto mediático, la 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía pudo verse en más de 180 millones de hogares, en 100 países de los cinco continentes, como Nueva Zelanda, Sudáfrica, Colombia, Estados Unidos, Japón e Israel. En España fue Canal Sur, a través de Andalucía Televisión, quien retransmitió de 15:30 a 17 horas la etapa en directo.

“Con estas cifras en la mano -ha explicado el alcalde- se confirma que la contrarreloj del pasado viernes es el evento deportivo más importante de la historia de nuestra ciudad con una proyección internacional muy difícil de conseguir con otras actividades”. Juan Pérez ha querido agradecer a Deporinter la confianza depositada en Lucena y ha insistido en “los beneficios económicos para Lucena de seguir aplicando la estrategia de vincular deporte, promoción y turismo”, haciendo especial hincapié en la participación de un equipo israelí que “nos refuerza en nuestra oferta de turismo sefardí”.

Por su parte, Joaquín Cuevas ha aprovechado para agradecer “el esfuerzo del Patronato Deportivo Municipal, los servicios operativos del Ayuntamiento de Lucena y a los cuerpos de seguridad que velaron por el buen desarrollo de dicho acontecimiento”.

El encuentro entre Ayuntamiento de Lucena y Deporinter ha servido para poner los cimientos de un posible acuerdo para el año 2018. Ambas partes han mostrado su interés por que la Vuelta a Andalucía regrese a la Subbética, de hecho la organización ha puesto su mirada en la Sierra de Aras como punto de paso para los ciclistas en una posible etapa que pase por la localidad.