martes 15.06.2021
Lucena Hoy

VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA

VÍDEO: La Vuelta Ciclista a Andalucía pasa por Lucena el próximo 19 de mayo y contará con una meta volante en la Ronda de San Francisco

Lucena recibe el miércoles a la Vuelta Ciclista a Andalucía con una meta volante.
VÍDEO: La Vuelta Ciclista a Andalucía pasa por Lucena el próximo 19 de mayo y contará con una meta volante en la Ronda de San Francisco

La Vuelta Ciclista a Andalucía "Ruta del Sol" 2021 arranca el próximo martes en la Cala de Mijas (Málaga) para, al día siguiente, miércoles 19 de mayo, dar inicio a la segunda etapa desde la localidad vecina de Iznájar hasta Alcalá la Real, en Jaén, con un recorrido de 183 Km.

Esta parte de la prueba contará con solo una meta volante, ubicada precisamente en Lucena, según ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Alberto Lora: "El pelotón llegará desde la Carretera de Rute para cruzar toda la Ronda de San Francisco, donde le espera una meta volante cerca de la Estación de Servicio de Repsol, para posteriormente continuar hasta el Mercadona y girar a la derecha por el Camino las Fontanillas y así continuar dirección Carretera de Cabra".

Esta nueva visita de la Vuelta a Andalucía se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2020 entre el Ayuntamiento de Lucena y Deporinter, empresa organizadora del  evento, en torno a un proyecto publicitario que refleja la apuesta municipal por el deporte de alto nivel para la promoción de la ciudad.

En este sentido, Alberto Lora ha animado a la asistencia de los vecinos para que acudan de 12:00 a 12:30 horas a este evento, para el que se ha establecido un protocolo de seguridad además de cumplir con la normativa Covid-19.

La Vuelta Ciclista a Andalucía reunirá este año a 16 equipos compuestos cada uno de ellos por 7 corredores. En total serán 112 los ciclistas que participarán en este campeonato con cinco etapas, la última de ellas el sábado 22 de mayo en la provincia de Almería.