jueves 09.12.2021

INCENDIOS FORESTALES

El incendio declarado en la tarde de ayer en la sierra de Gaena permanece estabilizado tras quemar 100 hectáreas

incendio gaena infoca
Trabajadores del Infoca en uno de los incendio de ayer. Foto: INFOCA
El incendio declarado en la tarde de ayer en la sierra de Gaena permanece estabilizado tras quemar 100 hectáreas

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el plan Infoca, sigue luchando contra las llamas en el incendio declarado este sábado en la sierra de Gaena, que afecta finalmente a superficie del término municipal de Cabra y que ha calcinado hasta ahora 100 hectáreas de superficie.

Así lo detalla en un tuit el Infoca. Fuentes del plan contra los incendios han señalado que en el lugar permanecen 25 bomberos, dos camiones autobomba, un técnico de operaciones (TOP) y un agente de medio ambiente.

El sábado se llegó a movilizar para combatir las llamas desde el aire tres helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados y uno de mando, y por tierra a 70 bomberos, un técnico de extinción (TEX), cinco TOP, dos agentes de medio ambiente, una unidad de meteorología y dos camiones autobomba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.