martes 22.06.2021

El PSOE de Aguilar de la Frontera pide a la alcaldesa (IU) explicaciones sobre la Cruz de las Descalzas

Captura de pantalla 2021-01-20 a las 19.32.10
El PSOE quiere saber porqué la cruz acabo en un vertedero y cuáles son las causas de esta polémica actuación de la alcaldesa de Aguilar
El PSOE de Aguilar de la Frontera pide a la alcaldesa (IU) explicaciones sobre la Cruz de las Descalzas

El PSOE de Aguilar de la Frontera (Córdoba) exige transparencia a la alcaldesa, Carmen Flores (IU), por el derribo de la Cruz de las Descalzas y pide explicaciones de "por qué acabó en el vertedero".

Según concreta el partido en una nota de prensa, ha requerido el expediente completo obrante del procedimiento y exigen transparencia en las comunicaciones realizadas entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía "sin buscar la crispación, pero sí la verdad con base legal".

Por ello, esperan la documentación solicitada en la mayor brevedad posible "para así evitar que nos distraigan con acusaciones cruzadas entre ambas administraciones". "Lamentamos que partidos que forman parte y apoyan al gobierno de la Junta de Andalucía escurran el bulto en sus responsabilidades e incluso se atrevan a pedir dimisiones", añade.

El PSOE cree "justo" para Aguilar saber cuáles son las causas y quiénes han participado en esta polémica actuación de derribo de la Cruz de las Descalzas, en un momento de pandemia donde las prioridades del gobierno local "deberían ser las personas y sus necesidades", y considera que "no es de recibo" que los grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento se enteren "de la incoación de un expediente de derribo por la filtración desde el propio Ayuntamiento.

"Le pedimos al equipo de gobierno de IU que concentre sus esfuerzos en agilizar los procedimientos de ayudas directas a feriantes, hostelería, comerciantes, autónomos, etcétera, en esta situación excepcional que vivimos. Es ahí donde se requiere actuar con celeridad", agrega el partido.

"La excusa de la filtración es sólo su excusa para llevar a cabo el derribo sin el consenso con los demás partidos políticos y la ciudadanía. Es un hecho que el derribo de la Cruz se ha decidido unilateralmente, una fórmula de proceder que se está normalizando en este equipo de gobierno", subraya.

En definitiva, el PSOE dice estar "en desacuerdo" con la forma de actuar en este procedimiento desde el inicio hasta el final, "perjudicando seriamente" la imagen pública del municipio, colocándolo en el mapa nacional con una connotación negativa, "cuando Aguilar de la Frontera es un pueblo solidario y generoso". "Desde el PSOE de Aguilar de la Frontera nos solidarizamos con aquellos colectivos y personas que hayan sufrido al ver la cruz tirada en el vertedero. Era una imagen evitable", concluye.