sábado 21.05.2022

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muere un hombre de 41 años atropellado en la A318, en la salida de Puente Genil hacia Lucena

Según los primeros indicios, apuntados por la Guardia Civil, la víctima salió de su coche tras sufrir una avería y fue atropellado por otro que circulaba en sentido contrario
061 noche
Una ambulancia del 061 atiende un accidente. Archivo
Muere un hombre de 41 años atropellado en la A318, en la salida de Puente Genil hacia Lucena

Un hombre de 41 años de edad ha fallecido atropellado durante la madrugada de este domingo en la A318 a la altura de una de las urbanizaciones situadas en la salida de Puente Genil hacia Lucena.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, el accidente se produjo a las 00,45 horas en el cruce de la Cañada de la Plata. Un particular alertó al teléfono 112 de un hombre tirado en la calzada en estado inconsciente.

Desde el centro coordinador de emergencias se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local de Puente Genil, que han certificado el atropello en el que ha fallecido un hombre de 41 años de edad.

Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, han concretado a Europa Press que el siniestro se producía en el kilómetro 19 de la A-318, en el término municipal de Puente Genil, después de que el vehículo en el que viajaba el fallecido se quedara parado por una avería.

Según la información de la que dispone la Guardia Civil, el referido hombre de 41 años, tras la avería, salió del vehículo –en el que viajaba al menos otra persona más que era quien conducía el coche– por causas que se desconocen, y al tratar de cruzar la carretera fue atropellado por otro vehículo que pasaba en ese momento por allí.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el conductor del vehículo autor del atropello permaneció en el lugar de los hechos tras el suceso y participó en la instrucción de las diligencias abiertas tras el siniestro.