sábado 13.08.2022

SUCESOS

La Guardia Civil auxilia a dos jóvenes perdidas en un tramo del río Salado-Zagrilla de Priego de Córdoba

1623319058514Guardia Civil
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil
La Guardia Civil auxilia a dos jóvenes perdidas en un tramo del río Salado-Zagrilla de Priego de Córdoba

La Guardia Civil ha auxiliado a dos jóvenes que se habían perdido y desorientado en un tramo del cauce del río Salado-Zagrilla que se encuentra entre Fuente Alhama y la aldea de El Cañuelo, en el término municipal de Priego de Córdoba.

Los hechos tuvieron lugar a las 15,30 horas del pasado día 5 de julio cuando los agentes del Puesto de Priego de Córdoba recibieron una llamada de teléfono en la que se alertaba de que dos chicas jóvenes se habían perdido y desorientado, por lo que de forma inmediata se dio aviso a las patrullas en servicio, que se desplazaron a la zona para iniciar la búsqueda, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes, a través de la aplicación Whatsapp, consiguieron la ubicación exacta de las jóvenes, que se encontraban en una zona "muy abrupta y de muy difícil acceso", debido a la abundante vegetación de ribera existente, en su mayoría zarzas, pasto y restos de árboles procedentes de riadas anteriores.

Ambas jóvenes estaban exhaustas, desorientadas y presentaban heridas superficiales. Una vez localizadas, se inició el camino de vuelta hasta el lugar donde habían dejado estacionado el vehículo oficial, desde donde fueron trasladadas hasta sus respectivos domicilios.

La Guardia Civil recomienda la descarga de la Aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.

Esta aplicación de móvil sirve para notificar un acto delictivo, avisar de una alerta de seguridad a las fuerzas policiales o recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana. Además, la App garantiza el anonimato de los denunciantes y permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Comentarios