jueves 30.06.2022

SUCESOS

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en la localidad cordobesa de Montemayor

Captura de pantalla 2022-05-23 a las 13.49.05
Un agente de la guardia Civil junto a la entrada a Montemayor, donde han sucedido los hechos
Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en la localidad cordobesa de Montemayor

La Guardia Civil ha detenido este lunes en la localidad de San Clemente, municipio de la provincia de Cuenca, a un hombre de 30 años de edad y nacionalidad rumana como presunto asesino de la mujer fallecida este domingo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras ser apuñalada por su pareja con un arma blanca en la madrugada del sábado en Montemayor, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Al respecto, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, había asegurado previamente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaban "un seguimiento importante" en la investigación para la detención del presunto asesino, sobre el que "hay sospechas de que incluso puede haber salido de Andalucía", subrayando que "la Guardia Civil está movilizada completamente", de manera que confiaba en que "muy pronto se le pueda detener y poner a disposición judicial".

Además, ha comentado que hay un menor que está con heridas, de la misma nacionalidad que la víctima –de origen rumano–, y "ahora mismo se está investigando y tomando declaración a todos los testigos".

El herido es un primo del presunto asesino, que quedó ingresado en el Hospital de Montilla, si bien no reviste gravedad, según confirman fuentes cercanas a la investigación.

En este sentido, el alcalde de Montemayor, Antonio García López, ha precisado que dicho menor había viajado a la localidad con una hermana y su pareja y todos forman parte de una familia rumana que está en el municipio por la temporada del ajo. "Nadie en el pueblo los conoce, porque viven fuera", ha puntualizado García, quien ha comentado que están "en una especie de semiasentamiento".

La subdelegada de Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha destacado que trabajan con el Consulado de Rumanía para ver "de qué manera lo antes posible" el cadáver de la mujer asesinada presuntamente por su pareja en Montemayor (Córdoba) "puede volver a su país para que se cumpla allí su funeral" y que "pueda descansar en paz".

En declaraciones a los periodistas al asistir en dicho municipio a la concentración ante el Ayuntamiento convocada en señal de repulsa por los hechos, Valenzuela ha expresado que de cara a la repatriación del cuerpo están en contacto con el Consulado, de modo que "ya se han trasladado todos sus datos, todas las referencias y la filiación de esta persona".

Comentarios