domingo 26.06.2022

SUCESOS

El hombre encontrado muerto junto a su vehículo incendiado cerca de Rute presenta signos compatibles con una muerte violenta

Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil. Todo apunta a que se trata de un hombre de mediana edad, vecino de Rute.
explanada Rute
Explanada para prácticas de autoescuelas en la que ha aparecido el vehículo calcinado y el cadáver
El hombre encontrado muerto junto a su vehículo incendiado cerca de Rute presenta signos compatibles con una muerte violenta

La Guardia Civil ha abierto una investigación para concretar las circunstancias que rodean la muerte de un hombre de mediana edad, vecino de Rute, cuya identidad no ha trascendido por el momento, que apareció muerto en la noche de ayer junto a su vehículo incendiado, que se encontraba estacionado en una explanada utilizada hace años como zona de prácticas de autoescuela, situada junto a la carretera autonómica A311 que une Lucena con Rute, a unos cinco kilómetros de este último municipio. 

Según ha podido saber este periódico, el cadáver de la víctima presentaría lesiones compatibles con una muerte violenta. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde le será practicada la autopsia, para determinar con mayor certeza las causas de la muerte. 

Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el teléfono 112 recibió poco antes de las 22,30 horas de este pasado martes una llamada en la que se informaba de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 15 de la A-331, en una explanada junto a la carretera.

Así, inmediatamente activó a los Bomberos de Lucena, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Una vez en el lugar del suceso, los operativos de emergencia informaban de una persona fallecida junto al vehículo incendiado, en cuyo interior  no había nadie. 

EL ALCALDE DE RUTE CONFIRMA LA INVESTIGACIÓN "DE UN PRESUNTO ASESINATO"

Mientras, el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, ha manifestado este miércoles, 2 de marzo de 2022, a los periodistas que el suceso está «en fase de investigación» y confía en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «para aclarar el presunto posible asesinato».

Además, ha aseverado que «desde el Ayuntamiento se prestan todos los servicios de Policía Local y lo necesario para facilitar la investigación que ahora está en esa fase» que ha citado.

Comentarios