jueves 09.12.2021

NUEVO ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador de 44 años tras sufrir una caída cuando trabajaba en una nave situada junto al kilómetro 38 de la N 331 a su paso por Montemayor

N331 KILÓMETRO 38
Zona industrial situada junto al kilómetro 38 de la N331 en la que según Emergencias 112 se producido el accidente laboral
Muere un trabajador de 44 años tras sufrir una caída cuando trabajaba en una nave situada junto al kilómetro 38 de la N 331 a su paso por Montemayor

Un trabajador de 44 años ha fallecido en la tarde de este sábado tras sufrir una caída en la localidad cordobesa de Montemayor, según informa el servicio Emergencias 112 en un comunicado.

El accidente laboral se producía sobre las 20,00 horas, cuando un testigo alertaba al centro de coordinación de que un operario había sufrido una caída en una nave ubicada en la carretera N-331 en el kilómetro 38.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), concretamente el equipo móvil de atención primaria de Fernán-Nuñez (Córdoba), quienes han certificado su defunción.

El instituto armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias y causas de la muerte, al tiempo que el 112 ha avisado a Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

REACCIONES SINDICALES

CCOO ha lamentado hoy esta última muerte en accidente laboral ocurrida ayer en Montemayor y recuerda que con este fallecimiento son cuatro los accidentes mortales registrados en la provincia, a los que podrían sumarse dos más aún por confirmar.

El responsable de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha querido transmitir a la familia y allegados del fallecido el pésame del sindicato que reclama que esta nueva muerte no caiga en saco roto y no se quede en una mera estadística. Además, y a la espera de conocer las circunstancias en las que se ha producido el desgraciado accidente, el responsable sindical ha hecho hincapié en que es perentorio que la Inspección de Trabajo actúe y controle el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.

Por su parte, el responsable de salud laboral del sindicato UGT en la provincia, Jaime Sarmiento, ha indicado que estos números de víctimas de accidentes en el ámbito laboral son "altamente preocupantes, porque hay menos trabajadores en activo y menos actividad, sin embargo, las cifras de siniestralidad siguen creciendo".

En este sentido, Sarmiento recuerda que los accidentes por caídas de distintas alturas son muy frecuentes y "se pueden evitar con la aplicación rigurosa" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).