viernes 18.06.2021

SUCESOS

Una mujer octogenaria es atendida por inhalación de humo tras el incendio de su vivienda en Baena, en la que han muerto dos perros

incendio alhama 3
Bomberos durante la extinción de un incendio. Archivo
Una mujer octogenaria es atendida por inhalación de humo tras el incendio de su vivienda en Baena, en la que han muerto dos perros

Una mujer de 83 años ha tenido que ser asistida por los servicios sanitarios por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda registrado este sábado en la localidad cordobesa de Baena.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el suceso se ha producido minutos antes de las 10,00 horas, cuando ha recibido un aviso por el incendio en el salón de una vivienda en la calle Amador de los Ríos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, efectivos de los Bomberos de Baena y de la Guardia Civil, que han solicitado los servicios sanitarios para una mujer por inhalación de humo.

Fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) han informado de que los servicios sanitarios han atenido 'in situ' a una mujer de 83 años, que fue derivada al centro de atención primaria.

Por su parte, Policía Local, que también se ha trasladado hasta el lugar de los hechos alertada por el 112, ha indicado que en el incendio, cuyas causas no han precisado, aunque se apunta a un cortocircuito como causa probable del mismo, fallecieron dos perros de la familia.