viernes 18.06.2021

SUCESOS

Un detenido tras desmantelar la Guardia Civil un cultivo 'indoor' con 71 plantas de marihuana en Fernán Núñez

marihuana
Plantación desmantelada por la Guardia Civil
Un detenido tras desmantelar la Guardia Civil un cultivo 'indoor' con 71 plantas de marihuana en Fernán Núñez

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Fernán Núñez, ha detenido a un vecino de la localidad cordobesa, de 36 años de edad, que está siendo investigado como presunto autor de delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y defraudación de fluido eléctrico y ha desmantelado una plantación 'indoor' con 71 plantas de dicha sustancia.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvieron conocimiento, a través de varias informaciones recibidas en el Puesto Fernán Núñez, de que en una vivienda de la localidad se pudiera estar elaborando y cultivando marihuana.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la zona donde se sospechaba que pudiera ubicarse la plantación y que permitió ubicar la misma en una vivienda del casco urbano, la cual desprendía un fuerte olor a marihuana. En este contexto, se solicitó a la autoridad judicial auto de entrada y registro que, tras ser concedido, se llevó a efecto tras localizar al inquilino de la misma.

En el registro practicado en la vivienda, con la colaboración de la Policía Local de Fernán Núñez, se localizó una plantación de marihuana tipo 'indoor', compuesta por 71 plantas en fase de crecimiento de más de 1,5 metros de altura y que tras su deshoje y despalillo arrojaron un peso de más de once kilos.

La plantación desmantelada estaba dotada, entre otros efectos, de equipos de climatización, extracción de aire, lámparas y extractores, entre otros, que fueron intervenidos. Asimismo, durante la inspección realizada, la Guardia Civil obtuvo indicios suficientes de que para el funcionamiento de la maquinaria habían efectuado un enganche ilegal a la red eléctrica.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación del usuario de la vivienda como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios