lunes 06.12.2021

Confirmado el primer caso de cepa británica en la provincia de Córdoba y son ya 188 en Andalucía

La Junta desvela que sí existe el caso, pero prefiere no indicar la localidad de origen

vacunas coronavirus
Confirmado el primer caso de cepa británica en la provincia de Córdoba y son ya 188 en Andalucía

Se confirma el primer caso de cepa británica de Coronavirus en la provincia de Córdoba. Fuentes de Salud y Familias han indicado que se trata de un varón el que ha mostrado esa cepa en su sangre.

No obstante, se trata de un caso por ahora aislado, de modo que desde Salud y Familias se ha hecho un llamamiento a la calma para la población. Es más, las mismas fuentes han indicado que en toda Andalucía la presencia de esta cepa es también mínima , con 188 casos en total, y si bien es más contagiosa (un 70% más que la original), al parecer muestra índices menores de mortalidad, implica también efectos menos graves que el SARS-Cov-2 y tiene las mismas medidas de prevención que su prima hermana.

Las mismas fuentes han indicado que su aparición es fruto del trabajo de secuenciación genómica que se está llevanado a cabo en Andalucía.

De igual modo, la investigación en aguas fecales de la capital señala que tienen medios para detectar ésa y otras cepas del Coronavirus, pero que por el momento en Córdoba capital no ha dado señales de vida.