martes 28.06.2022
Lucena Hoy

DESAFÍO SOLIDARIO

Ocho corredores del CD Abuchitextreme recorrerán mil kilómetros de Luque a Santiago de Compostela 'por la sonrisa infantil'

Reto solidario Luque
Parte del cartel anunciador del desafío solidario '1.000 Km por la sonrisa infantil'
Ocho corredores del CD Abuchitextreme recorrerán mil kilómetros de Luque a Santiago de Compostela 'por la sonrisa infantil'

Deporte y solidaridad se darán la mano una vez más gracias al Club Deportivo Abuchitextreme y ocho de sus diez corredores que afrontarán el difícil y a la vez bonito reto de recorrer los 1.075 kilómetros que separan Luque de Santiago de Compostela para apoyar la investigación de la leucemia infantil.

Los luqueños Antonio Cañete 'Pajarito', Francisco Javier Urbano 'Rubio', Luis González, José A. Ordóñez, Miguel Ángel Carrillo 'Mili', Jesús Ortega, Juan Ortega y José María Olmedo serán los protagonistas de este desafío con el que atravesarán la Península de Sur a Norte.

El día 10 del próximo mes de julio es la fecha pensada para la celebración de esta iniciativa, cuyo recorrido está previsto que se realice entre 4 y 5 días. Según explica el club, "cada día correremos 240 kilómetros, haciendo relevos cada 5 o 10 kilómetros sin parar, día y noche, con la idea de que, mientras que uno del grupo está corriendo, el resto del equipo se desplazará en una autocaravana de apoyo hasta los siguientes puntos para efectuar los distintos relevos".

A nivel físico, estos deportistas son conscientes de la dificultad que entraña el reto, pero aseguran que "con el entrenamiento y la motivación por dicha causa se puede conseguir", ya que "depende de nosotros íntegramente, de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo y sacrificio y sobre todo del apoyo de nuestras familias".

Por otro lado, el desafío tiene un marcado carácter solidario, ya que el objetivo es recaudar 3.000 euros que irán destinados a la Fundación "Uno Entre Cien Mil", un referente a nivel nacional en la investigación de la leucemia infantil, por lo que han titulado el reto '1.000 Km por la sonrisa infantil'.

Por el momento, la acogida que está recibiendo esta iniciativa es abrumadora. En menos de cuatro días, el club recibió 1.866 euros, la cantidad equivalente a 4 días y 6 horas de investigación científica para luchar contra la leucemia infantil.

A día de hoy, la recaudación ya ha superado los 3.000 euros que el club se marcó como objetivo, pero la donación continuará abierta hasta la realización del reto para que cualquier persona pueda aportar la cantidad de dinero que cree oportuna a través de esta página web.

Además, el club ha adquirido 1.500 pulseras solidarias que se pondrán a la venta los próximos días en diferentes establecimientos de la comarca a un precio de 3 euros. Toda la información y novedades se pueden encontrar en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Comentarios