Martes 18.09.2018

AGRICULTURA

La Diputación acoge la entrega de los galardones del 24º Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita

La Diputación acoge la entrega de los galardones del 24º Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita

Este miércoles se entregaban en el Patio Barroco de la Diputación de Córdoba, los galardones del 24º Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita, organizado por el Aula del Vino, que celebró sus catas el pasado mes de abril en el Hotel Eurostars Palace.

El premio Diario Córdoba se otorgaba a Pedro Ximénez 1981 de La Aurora y a Noé Pedro Ximénez de González Byass. El premio Artemisa, al Vermouth Zecchini Edición Limitada; premio Medina Azahara Ayuntamiento de Córdoba a Baigorri Bellus 2014 de La Rioja; premio Diputación Provincial de Córdoba a Palacio Quemado Los Acilates 2015 Viñas de Alange de Extremadura ; y premio Reconocimiento al enólogo autor del vino más puntuado, Simón Arina.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, destacaba “la relevancia de este certamen, que permite exponer la calidad de nuestros vinos, reforzar su imagen dentro del panorama enológico y crear un punto de encuentro con bodegas de España”.

“Desde la Diputación somos conscientes de la importante repercusión económica y turística que este sector tiene para la provincia de Córdoba y por ello estamos trabajando de manera directa en formar a los empresarios en nuevos yacimientos de empleo y también estamos divulgando la Ruta de las Tabernas y el Vino contribuyendo así a la promoción de los caldos”, ha recalcado la diputada.

Comentarios