miércoles 26.01.2022
Lucena Hoy

Jimena es la primera bebé nacida en 2022 en el hospital Infanta Margarita de Cabra

Jiimena, primera bebé
Jiimena, primera bebé nacida en 2022 en el hospital de Cabra
Jimena es la primera bebé nacida en 2022 en el hospital Infanta Margarita de Cabra

Esta vez los primeros bebés del año en nuestra provincia se hicieron esperar un poco más y quisieron dejar a sus padres tomarse las uvas antes de venir al mundo. No obstante, media docena de nuevas vidas se han abierto paso durante estas primeras horas del año en Córdoba.

En nuestra comarca la pequeña Jimena ha sido el primer bebé del año en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Nació por cesárea a las 9.53 horas, con un peso de 3.690 gramos. Sus padres, María del Carmen y Juan Miguel, son vecinos de Cabra y ya disfrutan de su primera hija en la UGC de Maternidad.

Alejandro, primer bebé

Antes habían nacido ya otros tres niños. Así, Alejandro –sobre estas líneas con sus padres– se convertía en el primer bebé nacido en la provincia en este año 2022 que acaba de empezar. Venía al mundo en el hospital San Juan de Dios de Córdoba, a las 2.50 horas y pesó 3.005 gramos. El pequeño nació mediante parto natural y es el tercer hijo de Alejandro y Marta, una pareja cordobesa.

Un poco más tarde, a las 5.30 horas, nacía en el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Chloe, con 2.840 gramos de peso y 47 centímetros de longitud. La primera niña nacida este año en un centro público cordobés es hija de Silvia López y Juanfran Rodríguez, de Hinojosa del Duque, aunque residentes en la Costa del Sol, que se encontraban en su localidad disfrutando de las vacaciones navideñas.

 

Finalmente, el primer bebé nacido en 2022 en el Hospital Universitario Reina Sofía se llama Luca y venía al mundo a las 07.16 horas por parto natural. Pesó 2.940 gramos y midió 50 centímetros. Es el primer hijo de la familia y el alumbramiento se desarrolló sin complicaciones para felicidad de Paula Márquez y Pedro Velasco, los jóvenes padres, vecinos de Puente Genil.

Enhorabuena a todos los felices papás y mamás.