martes 19.10.2021

CORONAVIRUS

La Junta cierra totalmente cuatro colegios en la provincia de Córdoba por la incidencia del covid

La administración autonómica ha cerrado el CEI María Auxiliadora y CEI Dumbi en Córdoba capital, el CEI Cigüeña Blanca en Encinarejo y el CEIP Nuestra Señora de las Veredas en Torrecampo

limpieza-colegios-750x478
La Junta cierra totalmente cuatro colegios en la provincia de Córdoba por la incidencia del covid

Cuatro centros escolares de Córdoba están cerrados totalmente por la incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba, lo que supone un 0,51% del total de los 775 centros existentes. Del mismo modo, la Junta de Andalucía también ha cerrado parcialmente 77 aulas de las 7.390, lo que supone un 1,04%. 

Los centros cerrados han sido el CEI María Auxiliadora y CEI Dumbi en Córdoba capital, el CEI Cigüeña Blanca en Encinarejo, el CEIP Nuestra Señora de las Veredas (incluye Primaria, pero en total son solo cuatro unidades) en Torrecampo.

La Junta de Andalucía ha informado también de 24 reaperturas en los últimos días en la provincia de Córdoba. 

La administración autonómica ha informado que el 91,6% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. En la actualidad, en Andalucía hay 23 cierres completos de los 7.099 centros y 813 aulas de las más de 78-024 que hay en toda Andalucía. 

ADELANTE ANDALUCÍA PIDE MEDIDAS PRA "GARANTIZAR EL CURSO"

La portavoz de Educación de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Educación del Parlamento, Ana Naranjo, ha reclamado este sábado a la Junta que "deje de improvisar" y adopte "de una vez medidas que nos sirvan para poder garantizar el curso escolar hasta junio" ante la "escalada" de contagios de Covid-19 que se está registrando en la "tercera ola" de la pandemia.

Así lo ha manifestado la parlamentaria de Adelante en una atención a medios en Córdoba en la que ha subrayado que en esta fase de la pandemia "no podemos tener la misma improvisación" de cuando comenzó la misma, porque ahora "tenemos muchísima más información, tenemos recursos y capacidad de planificar".

La diputada de IU ha subrayado que ya hay "más de 23 centros escolares en Andalucía que están cerrados completamente y más de 800 aulas que también han tenido que suspender las sesiones de formación" como consecuencia de la pandemia.

"No son condiciones para que los escolares en Andalucía puedan continuar con este proceso de enseñanza y aprendizaje ante esta escalada, ante esta vuelta a la pandemia", ha manifestado Ana Naranjo, quien ha reclamado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que "deje de improvisar" y "tome de una vez medidas que nos sirvan para poder garantizar el curso escolar hasta junio".