martes 04.10.2022
Lucena Hoy

SUBBÉTICA

VÍDEO: Lucena acogerá este jueves la novena edición de la Gala de la Subbética

El actor y productor lucentino Miguel Ángel Olivares figura entre los galardonados en una gala en la que será reconocido como Hijo Predilecto de la Subbética el investigador en la lucha contra el cáncer Francisco Borrego Rabasco.
SUBBETICA
Teresa Alonso y Lope Ruiz
VÍDEO: Lucena acogerá este jueves la novena edición de la Gala de la Subbética

Lucena acogerá el próximo jueves a partir de las 21:30 horas la novena edición de la Gala de la Subbética, una iniciativa que recalará en Los Jardines del Pilar de la Dehesa y con la que se pretende tanto "homenajear a personas e instituciones por su trabajo por nuestra comarca como impulsar el conocimiento y la promoción de los pueblos que conforman la Mancomunidad", según ha explicado hoy su presidente, Lope Ruiz

En esta edición será nombrado Hijo Predilecto de la Subbética el doctor y destacado investigador en la lucha contra el cáncer Francisco Borrego Rabasco. Natural de Iznájar, tras 18 años en EEUU, trabaja en el País Vasco, donde lidera trabajos de inmunopatología en Biocruces, en Barakaldo, trabajo que le ha valido numerosos reconocimientos.

Además, serán galardonados el proyecto de el Camino Mozárabe impulsado por el Ayuntamiento de Encinas Reales en la categoría de Mérito Turístico; la asociación La Zambomba de Almedinilla como Iniciativa Cultural, por su labor de recuperación de los villancicos autóctonos de la comarca o el actor y productor lucentino Miguel Ángel Olivares como Iniciativa Juvenil. 

El resto de premiados son el Club Deportivo Abuchiextreme, de Luque como Iniciativa Deportiva; la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Subbética como Iniciativa Social; la Almazara de Luque SCA en materia de Igualdad ; el restaurante Río, de Priego de Córdoba como trayectoria empresarial y el Centro Ecoturista "El Castillejo" de Carcabuey como Iniciativa Sostenible y Medioambiental.

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha mostrado a la Mancomunidad su agradecimiento por traer nuevamente a Lucena esta gala, que copatrocina el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética.