domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

SUCESOS

Muere un hombre de 51 años tras una explosión de gas en su vivienda en la localidad vecina de Rute

En las labores de extinción han tomado parte efectivos del Parque de Bomberos de Lucena
incendio rute
Los vehículos de bomberos junto al edificio siniestrado hoy en Rute
Muere un hombre de 51 años tras una explosión de gas en su vivienda en la localidad vecina de Rute

Un hombre de 51 años de edad ha fallecido hoy en Rute tras producirse una deflagración en el interior de una vivienda situada en la segunda planta de un edificio situado en el número 54 de la avenida Blas Infante, a pocos metros del cuartel de la Guardia Civil. Todo apunta a una explosión de gas como causa de este grave suceso, que ha provocado el posterior incendio del piso.

El teléfono 112 recibió, poco antes de las 11,00 horas, una llamada de la Policía Local en la que se indicaba que parecía haberse producido una explosión en una casa de la calle Blas Infante. De inmediato, la sala del centro coordinador activó a los Bomberos de Lucena, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil.

Según informa Radio Rute efectivos de la Policía local, Guardia Civil y voluntariado de Protección Civil se hicieron cargo de las labores de socorro hasta la llegada al lugar de los hechos de dos vehículos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena.

Los responsables del cuerpo de bomberos procedieron a sofocar las llamas para intentar evacuar a la víctima, que fue encontrada sin vida en el interior del piso siniestrado, procediendo a comprobar si pudiera haber más personas en el interior del inmueble desalojado, así como posibles daños en la estructura del mismo.

Pasado el mediodía, desde la Gerencia del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios se confirmaba el fallecimiento de este varón, de 51 años, y vecino de Rute, ratificándose igualmente la explosión de gas como presumible causa del incendio.

Algo más tuvieron que esperar para regresar a sus casas los vecinos, conmocionados al conocer la noticia.