miércoles 22.09.2021

ACCIDENTE MUY GRAVE EN CÓRDOBA

Ya son cuatro las víctimas mortales tras la colisión entre un camión y un turismo en los accesos a la capital cordobesa. Una quinta mujer permanece muy grave

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas

E4aHhH2WYAA7BvN
Una imagen del lugar del accidente captado por las cámaras de la Dirección General de Tráfico
Ya son cuatro las víctimas mortales tras la colisión entre un camión y un turismo en los accesos a la capital cordobesa. Una quinta mujer permanece muy grave

Un choque frontal entre un turismo y un camión en la A-4 ha provocado este lunes el fallecimiento de cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 61 y los 75 años y el traslado a la UCI del hospital Infanta Margarita de una quinta, tras el grave accidente de tráfico que se ha producido en torno a las 13.00 horas en el kilómetro 398 de la A4, a la altura de Las Quemadillas, según distintas fuentes, entre ellas el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Junta de Andalucía.

Según varios testigos, el turismo en el que viajaban las cinco mujeres habría embestido la trasera del camión, un vehículo de servicios operativos del Ayuntamiento de Córdoba que podría encontrarse parado en la calzada o el arcén. 

Los bomberos han tenido que proceder a excarcelar a varias personas del turismo, al tiempo que hasta el lugar han llegado también los servicios del Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para atender a las dos heridas, que fueron trasladadas en estado grave al Hospital Universitario Reina Sofía, donde esta tarde falleció una de ellas, de 75 años de edad.

Según las primeras informaciones, el vehículo siniestrado procedía de una localidad madrileña y se dirigía hacia la costa.