lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

FLAMENCO

La Noche Flamenca de Zambra regresa este sábado con su XXVII edición y un cartel de grandes figuras del cante jondo, en el que figura Araceli Campillos

Entre los artistas invitados, estarán junto a la joven lucentina los cantaores Estrella Morente, Julián Estrada, Miguel de Tena y Segundo Falcón

ZAMBRA
Presentación del festival en la Diputación Provincial de Córdoba esta mañana
La Noche Flamenca de Zambra regresa este sábado con su XXVII edición y un cartel de grandes figuras del cante jondo, en el que figura Araceli Campillos

La aldea ruteña de Zambra volverá a disfrutar, el próximo sábado 10 de julio, de su Noche Flamenca, con un cartel de lujo que reunirá a grandes figuras del cante jondo. Este evento celebra ya su vigesimoséptima edición, convirtiéndose en uno de los festivales de referencia en esta modalidad artística a nivel internacional. No en vano, el cartel de evento lo componen Estrella Morente, Julián Estrada, Miguel de Tena, Segundo Falcón y Araceli Campillos (al cante); José Carbonell, Antonio Carbonell, Manolo Franco, Luis Calderito, Manuel Silveria y Patrocinio Hijo (a la guitarra).

Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, que ha mostrado su satisfacción porque esta actividad “se recupere, tras el parón del año pasado, ya que se trata de un evento muy especial por varios motivos”. Así, Ruiz ha resaltado “el nivel del cartel con el que nos sorprende cada año, que, no solo se supera en cada edición, sino que es también superior al de otros eventos similares”.

Asimismo, el alcalde ruteño ha aludido “a la fidelidad del público que acude cada año a disfrutar de esta velada y al entorno incomparable en el que se celebra, a orillas del río Anzur”. Del mismo modo, Ruiz ha incidido en que “esta actividad es especial porque sus organizadores, la Peña Flamenca de Zambra, han conseguido colocar, gracias a su incansable trabajo y entusiasmo, a esta pequeña pedanía en el centro geográfico del flamenco”. 

La alcaldesa pedánea de Zambra, Ana Rodríguez, ha reiterado “que vamos a contar con un cartel de categoría, confeccionado por la Peña Flamenca de la mejor manera posible, y que nos hará vivir una noche espectacular”. “Zambra se vuelve a vestir de gala para recibir a ese fiel público que nos acompaña cada año”, ha resaltado. 

Para finalizar, el secretario de la Peña Flamenca, Juan Antonio Pedraza, ha detallado que “este año el recinto se ha adaptado a la situación actual, por  lo que el aforo se reduce a 800 personas, respetando todas las medidas sanitarias”. 

Pedraza ha destacado que “no obstante, vamos a poder disfrutar de un festival que se ha hecho grande, no solo porque en él se dan cita las figuras más consagradas del flamenco, sino porque esta Noche Flamenca apuesta también por las jóvenes promesas”.