martes 28.06.2022
Lucena Hoy

SUCESOS

Bomberos del parque de Lucena participan en la extinción de sendos incendios en una nave de pinturas de Priego y en el antiguo hotel El Mirador de Rute

incendio lh
Un vehículo del parque de bomberos de Lucena en el incendio del Hotel el Mirador de Rute. Foto: Policía Local de Rute.
Bomberos del parque de Lucena participan en la extinción de sendos incendios en una nave de pinturas de Priego y en el antiguo hotel El Mirador de Rute

Efectivos de los parques comarcales de extinción de incendios de Priego de Córdoba, Lucena y Baena han participado durante la pasada madrugada en las tareas de extinción del fuego que se ha producido en una nave industrial de pinturas y barnices del primero de estos municipios. 

El Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha informado de que el aviso se ha recibido en torno a las tres de la mañana, comunicando un incendio en unas instalaciones empresariales en la calle Moraleda. 

Los bomberos han informado al citado servicio de emergencias de que la nave estaba dividida en dos. Una parte ha ardido por completo y en la otra se ha visto afectado el interior. El incendio ha quedado extinguido, sin heridos, sobre las siete y media de la mañana. 

INCENDIO EN EL HOTEL EL MIRADOR EN RUTE

Por otra parte, la Policía Local de Rute ha informado esta mañana del incendio producido en la noche de ayer en las instalaciones del antiguo hotel El Mirador, actualmente sin uso. El edificio se encuentra situado en la carretera de salida de Rute hacia Encinas Reales. En torno a la 21:30 horas varias personas se apercibieron de la salda de humo desde el interior de las instalaciones. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del parque comarcal de  bomberos de Lucena junto con miembros de Protección Civil y Policía Local de Rute hasta lograr controlar y sofocar el fuego, que no ha producido daños graves.

Según ha podido saber este periódico, el fuego podría haberse iniciado en una instalación frigorífica del hotel. Las fuentes consultadas han señalado que es habitual el acceso de personas no autorizadas al interior del edificio, cerrado desde hace tiempo, por lo que no se descarta que el siniestro haya tenido relación con la manipulación de algún aparato eléctrico.

Comentarios