viernes 12.08.2022
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

La provincia de Córdoba suma diez fallecimientos por COVID19 en los cuatro últimos días, mientras 65 personas permanecen hospitalizadas con coronavirus

La provincia de Córdoba suma diez fallecimientos por COVID19 en los cuatro últimos días, mientras 65 personas permanecen hospitalizadas con coronavirus

Aunque paseando por nuestras calles todo parezca indicar que la pandemia de coronavirus es cosa del pasado, la COVID19 sigue dejando contagios y fallecidos en nuestras ciudades. 

El primer parte semanal de la Consejería de Salud –actualmente solo se hacen los martes y viernes sin incluir datos por municipios– indica que en los cuatro últimos días han fallecido en la provincia diez personas como consecuencia de las dificultades sobrevenidas por el contagio de coronavirus, lo que eleva ya a 1.407 el número de decesos en Córdoba. Se trata de uno de los peores datos de los últimos meses, aunque no es el mas alto, ya que el pasado viernes 29 de abril se anotaban otros once muertos. A nivel regional la Junta informa hoy de 49 muertes en el conjunto de Andalucía desde el viernes pasado.

En cuanto a los contagios, hoy se comunican 702 tras cuatro días, aunque esta cifra recoge principalmente los registrados entre personas mayores de 60 años ya que el protocolo actual de seguimiento de la pandemia no obliga a comunicar los restantes. En este caso, la cifra de positivos es la más baja de un mes eminentemente festivo en la provincia de Córdoba. 

La tasa de incidencia del Covid de mayores de 60 años está en Córdoba en 800,9 casos por cien mil habitantes. Es la provincia andaluza donde este indicador es más alto. 

En cuanto a los ingresos, aunque lejos de los peores momentos de la pandemia, también hay que hablar de una reactivación de las atenciones hospitalarias a pacientes con COVID19. Actualmente son 65 los pacientes con coronavirus que reciben atención en hospitales cordobeses, 9 más que el pasado viernes, aunque lejos de los 80 del pasado día 10 de mayo. De ellos, siete se encuentran en la UCI, dos más que en el último parte informativo. En la información facilitada hoy se incluyen 34 ingresos –uno en UCI– en los últimos cuatro días.

El próximo parte provincial se conocerá el viernes. 

Comentarios