lunes 06.12.2021

CORONAVIRUS

Estos son los 21 municipios cordobeses que se cerrarán perimetralmente desde este domingo

El comité provincial decidirá si se cierra un municipio perimetralmente al alcanzar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes 

policía local cierre perimetral
Agentes de la Policía Local vigilan el acceso de vehículos a Lucena durante el anterior periodo de confinamiento perimetral
Estos son los 21 municipios cordobeses que se cerrarán perimetralmente desde este domingo

A día de hoy un total de 21 municipios cordobeses cuentan con una tasa de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Son éstos municipios los que cerrarán perimetralmente desde el próximo domingo, según ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno tras la reunión mantenida con el comité de expertos. 

Los habitantes de estos municipios no podrán salir de ellos ni nadie podrá entrar salvo que esté justificado. Se trata de Lucena, Hornachuelos, Añora, Luque, Fernán-Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Cañete de las Torres, Los Blázquez, Nueva Carteya, La Granjuela, Rute, Pozoblanco, Belalcázar, Valsequillo, Fuente la Lancha, El Carpio, El Guijo, Peñarroya-Pueblonuevo, Dos Torres y Benamejí. 

De estos 21, hay doce municipios con incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes –incluidos en el nivel 4 con el grado 1 de restricciones– hay actualmente 9 localidades de la provincia de Córdoba, que sumarán al cierre perimetral el de una parte de su comercio y la totalidad de la hostelería. Tan sólo podrán quedar abiertos los comercios y establecimientos que se consideran esenciales en Añora, Benamejí, La Granjuela, El Carpio, Belalcázar, Valsequillo, Fuente la Lancha, Pozoblanco, Rute, El Guijo, Peñarroya-Pueblonuevo y Dos Torres.

Las medidas se irán revisando continuamente y cada vez que un municipio pase de los 500 casos se analizará por el comité provincial de alertas que decidirá sí el municipio se confina perimetral y se incluye en el BOJA.