viernes 26.02.2021

EDUCACIÓN

Universidad de Córdoba: suspendidos los exámenes entre el 18 y el 23 de enero por el coronavirus

La enseñanza de los másteres durante esas fechas tendrá lugar por vía telemática

Universidad de Córdoba
Pruebas de acceso a la Universidad en Córdoba
Universidad de Córdoba: suspendidos los exámenes entre el 18 y el 23 de enero por el coronavirus

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, ha emitido una resolución con medidas extraordinarias para combatir el coronavirus. Dichas medidas se adaptan a las restricciones recientemente impuestas por la Junta de Andalucía. De esta forma la entidad suspende los exámenes entre el 18 y el 23 de enero de 2021, ambos inclusive (tanto de grado como de máster). La enseñanza de los másteres durante esas fechas tendrá lugar por vía telemática. A partir de esta decisión las pruebas se reanudarán el día 25 con el orden que tenían. 

La resolución también fija las fechas de la segunda convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre entre el 8 y el 20 de febrero de 2021. Todos los segundos llamamientos de los exámenes de esta 2 convocatoria se programarán entre el 22 y 27 de febrero de 2021, ambos inclusive. El estudiante debe de haber comunicado previamente su intención de presentarse al examen y justificar imposibilidad de presentarse según la normativa establecida por cada facultad.

Además aquellos estudiantes de grado que hayan acreditado adecuada y suficientemente la imposibilidad de participar en la primera convocatoria del primer cuatrimestre por contagio o cuarentena por la COVID-19, podrán presentarse tanto en el primer como en el segundo llamamiento de la segunda convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre, considerándose, a todos los efectos, que ambos llamamientos corresponden a dos convocatorias independientes.

El 22 de febrero de 2021 es por tanto la fecha fijada para el inicio de todos los grados, salvo aquellas asignaturas de los medicina, enfermería o fisioterapia que deban mantener su calendario por desarrollarse en instalaciones de instituciones sanitarias. También quedan excluidas las clases tuteladas del grado de veterinaria.

Quedan prorrogadas las medidas específicas para el Personal de Administración y Servicios que se recogen en la resolución de 9 de noviembre, por la que se aprobó la adaptación de las actividades de la Universidad de Córdoba a las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía por Orden de 8 de noviembre de 2020 para minimizar la expansión de la COVID 19. La prórroga establecida en esta resolución se extenderá hasta el 31 de enero de 2021.

Todas estas acciones se hacen efectivas el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba.