martes 27.07.2021
Lucena Hoy

COMERCIO

VÍDEO: Hasta 120 euros en compras por 60 de coste: 137 establecimientos participan desde el 1 de junio en la campaña municipal de bonos-consumo para incentivar el comercio y la hostelería

La campaña de bonos de apoyo al consumo en el comercio y hostelería permitirá un 50% de ahorro
VÍDEO: Hasta 120 euros en compras por 60 de coste: 137 establecimientos participan desde el 1 de junio en la campaña municipal de bonos-consumo para incentivar el comercio y la hostelería

Finalmente serán 137 los comercios, establecimientos de hostelería y restauración y servicios que participen en la campaña de Bonos al Consumo puesta en marcha por el ayuntamiento de Lucena. Una treintena más se han quedado fuera de la convocatoria al incumplir alguna de las bases de la misma.

Cada negocio participante podrá admitir compras mediante este sistema de bonos por valor de 1.440 euros, de los que la mitad, 720 euros, serán aportados por el Ayuntamiento de Lucena, que destina a esta actividad 100.000 euros, y el resto por el consumidor.

La iniciativa ha sido presentada hoy en el salón de plenos en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Pérez, la edil de Fomento y Desarrollo Local, Teresa Alonso y el portavoz de Ciudadanos, Jesús López, como grupo promotor de la iniciativa.

Juan Pérez ha destacado la participación de establecimientos de todo tipo, que desde hoy pueden ya darse de alta en la plataforma web –bosnosconsumo.lucena.es– en la que los consumidores podrán descargar a partir del día 1 de junio los bonos consumo mediante un código QR, abonando solo 10 euros por cada bono de 20, o 20 euros por cada bono de 40 euros, hasta un máximo de compra de 120 euros por persona, por lo que se exigirá para culminar el proceso de compra el DNI de cada comprador.

Juan Pérez ha explicado que las compras podrán realizarse entre el 1 el 30 de junio, con la intención de que quede fuera de la campaña el periodo de rebajas. El ayuntamiento abonará semanalmente a cada comercio participante las compras realizadas mediante este sistema.

Teresa Alonso ha explicado que el ayuntamiento ha venido trabajando desde noviembre en la elaboración del sistema y la plataforma web de esa campaña, que tiene como principal objetivo "incentivar el consumo y apoyar al comercio local mediante una fórmula que permite duplicar los 100.000 euros que invierte el ayuntamiento".

Por su parte, Jesús López, ha reseñado que Ciudadanos espera que la campaña suponga un "revulsivo en el comercio de la ciudad" y el gasto final que realicen los consumidores sea incluso mayor que las cuantías que se pondrán en circulación en forma de bonos. López indicaba que "nos hubiese gustado la campaña hubiese estado lista mucho antes pero nunca es mal momento para apoyar al comercio y la hostelería".

Comentarios