Lunes 24.09.2018

EMPRESAS

200 especialistas en frío se forman en Infrico sobre gases eficientes y respetuosos con la naturaleza

200 especialistas en frío se forman en Infrico sobre gases eficientes y respetuosos con la naturaleza

Más de 200 instaladores frigoristas y profesionales del mundo del frio han asistido al curso de formación impartido en Infrico por los responsables de las áreas de Exportación, Ventas, Oficina Técnica y el Servicio de Asistencia Técnica.

Las “Jornadas Técnicas sobre Nuevos Refrigerantes, Uso del R290 y Normativa actual” se han celebrado en la planta de Lucena, más de 160.000 metros cuadrados que acogen producción, logística, área de I+D+i y oficinas.

En las jornadas se ha ido repasando las principales soluciones que aporta Infrico para el frio comercial e industrial, como la disminución del PCA de los gases refrigerantes, el uso de nuevos refrigerantes como el R290 y todas las ventajas medioambientales derivadas de su uso.

Infrico es pionera en temas de reutilización del acero y el tratamiento de gases fluorados. También en el origen de las fuentes de energía, la cantidad de recursos consumidos y las sustancias químicas involucradas en la producción de dispositivos tecnológicos en los procesos de producción de los equipos. Además, en Infrico están especialmente comprometidos con el diseño ecológico, y la disminución del consumo energético. 

Durante las más de ocho horas de curso especializado se han analizado los sistemas indirectos de refrigeración y los refrigerantes secundarios; y, por último, la creciente influencia y uso de los refrigerantes naturales y la influencia de los sistemas de control en instalaciones con este tipo de gases.

En el año 2020 entrarán en vigor las directivas de Ecodiseño e Índice de Eficiencia Energética para Muebles Frigoríficos Comerciales y la importancia que tiene que las máquinas sean equipos adaptados a las últimas tecnologías y respetuosos con el medio ambiente.

Infrico se consolida así es una de las mejores opciones para los negocios de restauración, hostelería y supermercado dado que posee todas las certificaciones y cumple los requisitos del sector.