miércoles 29.06.2022
Lucena Hoy

ECONOMÍA

87 establecimientos se han inscrito ya en el programa de Bonos al Consumo, cuyo plazo de admisión de participantes concluye hoy

BONOS DESCUENTO
Juan Pérez y Teresa Alonso durante su visita al establecimiento de telefonía Más Móvil
87 establecimientos se han inscrito ya en el programa de Bonos al Consumo, cuyo plazo de admisión de participantes concluye hoy

Un total de 87 establecimientos se habían inscrito hasta ayer en el programa de Bonos Consumo, puesto en marcha por el consistorio lucentino, cuyo plazo de admisión concluye hoy.

La edil de Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, que ha visitado algunos comercios del centro junto al alcalde, Juan Pérez, ha explicado hoy que el periodo de inscripciones se cerrará este martes, por lo que ha animado a los comercios que aún no lo han hecho a formular su peticiones de ingreso en un programa que en su primera edición contó con más de 125 negocios adheridos. 

Alonso ha indicado que tipología de establecimientos ya inscritos es muy variada, como ya ocurriera el pasado año. En esta edición el presupuesto pasa de 100.000 a 120.000 euros y se mantiene el importe máximo de admisión de bonos por establecimiento en 1.000 euros, prorrateándose la cantidad total entre los comercios participantes si su número fuese superior a 120. 

La tipología de establecimientos que pueden participar en la campaña es prácticamente idéntica a la del pasado año, incluyendo todo tipo de comercio minorista, hostelería y numerosos servicios profesionales. 

La campaña para los consumidores se abrirá en septiembre y presentará muchas novedades, corrigiendo las deficiencias detectadas en la primera edición. 

Comentarios