Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

COWORKING

Abierto el plazo de inscripción del V Coworking que se celebrará por primera vez en el Vivero de Empresas

V Coworking
V Coworking
Abierto el plazo de inscripción del V Coworking que se celebrará por primera vez en el Vivero de Empresas

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento han presentado hoy la quinta edición del Espacio Coworking EOI Lucena, que se desarrollará durante los próximos meses y que por primera vez se desarrollará en las instalaciones del Vivero de Empresas. Como señala Teresa Alonso, concejal de Formación para el Empleo, “es una de esas acciones que queremos poner en marcha para convertir ese vivero en el punto de encuentro de los emprendedores lucentinos”.

Serán hasta 22 los emprendedores que podrán participar en el programa que comenzará a finales de octubre o principios del mes de noviembre y tendrá una duración de cinco meses, en los que tendrán una tutoría personalizada de manera gratuita. Esta quinta edición del Coworking en Lucena contará con un coste de 800.000 euros, de los que 160.000 son proporcionados por el ayuntamiento, de ahí que los emprendedores lucentinos tengan prioridad para la obtención de una plaza; no obstante, si no se consiguen los suficientes participantes de la localidad se podrán incluir emprendedores de otras localidades, como ha pasado en ediciones anteriores.

Agustín Galiana, mentor del coworking, ha indicado que la ayuda proporcionada por los expertos se centrará en analizar y resolver problemas de cara a la creación de equipo, la definición de una estrategia de desarrollo del producto o explorar posibles modelos de negocio aplicando metodologías novedosas. “Les brindamos la oportunidad de hacerles ese plan de empresa de manera gratuita” y añade que “ la mayoría de las personas que han pasado por el Coworking y han presentado el plan de empresa realizado han conseguido ayudas para su negocio”.

El plazo de inscripción en el V Coworking está abierto y los interesados pueden informarse en la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, situada en la Casa de los Mora, o bien, a través de la web de la EOI, www.eoi.es