domingo 26.06.2022

ACEL y UNEMAC llevarán a Sevilla los problemas del empresariado local

ACEL y UNEMAC llevarán a Sevilla los problemas del empresariado local
ACEL y UNEMAC llevarán a Sevilla los problemas del empresariado local
.
La Unión de empresarios de la Madera de Córdoba (UNEMAC) y la Unión de Empresarios de Lucena, han realizado un llamamiento a los empresarios lucentinos para que acudan el próximo día 30 de junio a las 12:30 horas a la concentración empresarial que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES y que ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

Jaime Verdú, secretario general de la Unión de Empresarios de Lucena, remarcó “el carácter histórico de la concentración, que representa un hito desde la instauración de la Democracia, ya que los empresarios nunca se habían manifestado como otros colectivos".

La CEA bajo el lema "La empresa como solución", convoca a los empresarios de Andalucía, a una Convención Empresarial, para en el contexto de la situación económica actual, mostrar a la sociedad las medidas que exigen los empresarios andaluces para salir de la crisis.

Rosa Algar, responsable de UNEMAC, acentuó la imagen devastadora del sector de mueble en Lucena, “como uno de los más castigados por esta crisis económica, y la necesidad de poner en marcha mecanismos de reactivación como el Plan Renove del Mueble pese a que la Junta de Andalucía se resistía a su puesta en marcha”. Algar comentó que la unidad del mundo emprearial es fundamental como herramienta para luchar contra esta crisis, y precisamente esta convención de empresarios organizada por la CEA, debe de servir para exteriorizar esa imagen y ser el comienzo de la aplicación de las medidas que ayuden al sector a su recuperación. Por su parte Verdú, señaló que “Lucena tenía que estar en Sevilla y ser escuchada, al ser una de las localidades que más han padecido la crisis industrial” y “que sería una buena ocasión para que el Alcalde se sumara a las reivindicaciones empresariales, dado que hasta ahora “los empresarios se han sentido solos y abandonados “.

La CEA pondrá un autobús gratuito que saldrá a las 9:00 horas del recinto ferial el próximo día 30 de junio, para todos aquellos empresarios, que decidan sumarse a esta iniciativa empresarial, que permitirá realizar todas las reivindicaciones y reclamaciones que los empresarios demandan, así como todas esas medidas de urgente implantación. Para tal fin será necesaria la inscripción, bien a través de la web de la CECO, de la CEA, o de la Unión de Empresarios de Lucena.
.
.

Comentarios