miércoles 19.01.2022

LA ORDENANZA MUNICIPAL ESTABLECE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUD AL MENOS QUINCE DÍAS ANTES SU CELEBRACIÓN

Acprelade aplaza hasta el 20 de noviembre la mesa informativa para reivindicar al Ayuntamiento "hechos"

Instan al alcalde a que realice un calendario de reuniones quincenales con representantes de toda la Corporación Municipal y de Acprelade para explicar los diferentes avances que sobre ambos se produzcan

acprelade n
Miembros de Acprelade en una actividad informativa reciente en la Plaza Nueva
Acprelade aplaza hasta el 20 de noviembre la mesa informativa para reivindicar al Ayuntamiento "hechos"

La asociación ACPRELADE, promotora del proyecto ecológico de empleo “Lucena Verde”, ha aplazado hasta el 20 de noviembre la mesa informativa inicialmente prevista mañana, para reivindicar al Ayuntamiento de Lucena "hechos" que comiencen a dar forma efectiva a su iniciativa de "empleo masivo".

Según ha indicado este colectivo en una nota de prensa, la actividad no podrá celebrarse mañana al no haberse presentado la solicitud con al menos quince días de adelanto sobre su celebración, como marcan las ordenanzas municipales.

ACPRELADE llega a esta convocatoria tras considerar que "ha llegado el momento de poner en marcha acciones concretas" que conduzcan a la puesta en marcha de esta iniciativa laboral, después de que "todos los grupos de nuestra Corporación" hayan coincidido en que "sería una  fuente de empleo y riqueza para nuestro municipio".

Hace unos días esta asociación registraba en el ayuntamiento un escrito en el que indicaba que "sabiendo que el Proyecto ecológico “Lucena Verde” y el Convenio para la prestación de servicios medioambientales esta siendo ya estudiado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, instamos al Sr. Alcalde,  como abanderado del proyecto, para que  realice un calendario de reuniones quincenales donde estén representantes de toda la Corporación Municipal y representantes de Acprelade para explicar los diferentes avances que sobre ambos se produzcan".

Del mismo modo pedían a  los diferentes grupos que conforman la Corporación Municipal "a que se expresen públicamente sobre los beneficios que ambas propuestas, en estudio, traerían para nuestros conciudadanos, sobre todo para aquellos en situación de desempleo, y para recuperar y proteger nuestra dañada riqueza natural".