Lunes 14.10.2019
Lucena Hoy

VIOLENCIA DE GÉNERO

La plataforma lucentina ADEMA abre el plazo para solicitud de ayudas para mujeres víctimas de violencia de género

La convocatoria y las solicitudes, que podrán presentarse desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes, están disponibles tanto en el CIM como en la sede de ADEMA
ADEMA
ADEMA
La plataforma lucentina ADEMA abre el plazo para solicitud de ayudas para mujeres víctimas de violencia de género

La Plataforma ADEMA en contra de la violencia de género, conformada por las asociaciones Clara Campoamor, AMELUC y Al-Yussana, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para mujeres víctimas de violencia de género, en el marco del proyecto “Nueva luz”. La recaudación económica con la que se va a subvencionar estas ayudas proviene de diferentes eventos benéficos como la Sopaipa solidaria que destinó los 1387,32 euros recaudados a esta plataforma, y la función teatral Voces quebradas, con la que se recaudó 795,23 euros para ADEMA. Asimismo, con el libro La estela de versos quebrados se sigue recaudando dinero de manera progresiva, pues sigue abierta su venta al público.

La presidenta de la plataforma, Ángeles Mª Martín, señala que, aunque el objetivo del proyecto es ayudar económicamente a estas mujeres, “nosotras entendemos que también hay que tenderle una mano de ayuda para la integración en el mercado laboral” y explica que esto les aportará “una independencia económica que para que así tengan la valentía de salir de ese infierno”.

A través de este proyecto, la plataforma otorgará 546 euros a cada mujer que cumpla las características de la convocatoria que han desarrollado desde ADEMA y que se pueden consultar en el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de Lucena, o bien, en la sede de ADEMA, en la calle Canalejas 11 bajo 2. Las solicitudes, que podrán presentarse desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes, están disponibles tanto en el CIM como en la sede de la plataforma y toda la información se publicará en sendos tablones de anuncios, así como en el Facebook de ADEMA.

Finalmente, desde este conglomerado de asociaciones de mujeres se hace un llamamiento para que toda mujer que lo necesite busque apoyo y ayuda en esta plataforma, así como para que desde las administraciones se trabaje en unas políticas sociales y económicas que ayuden a las víctimas de violencia de género.