sábado 15.08.2020

Agosto se fue con triste record: 5.383 parados, 243 más que en julio

Agosto se fue con triste record: 5.383 parados, 243 más que en julio
.
Las cifras del paro marcaron un nuevo record histórico en nuestra ciudad en el pasado mes de agosto. Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo, agosto se cerró en Lucena con 5.383 desempleados, lo que supone un incremento de 243 personas respecto al mes de julio.

Aunque agosto siempre ha sido un mes temible desde el punto de vista del aumento del número de personas sin empleo, debido a la finalización de muchos contratos coincidiendo con las vacaciones estivales y a la incorporación como demandantes de muchos jóvenes tras finalizar sus estudios, esta es una de las subidas más importantes experimentadas por el paro en nuestra localidad en los últimos años y la más grave para un mes de agosto desde que comenzó la crisis económica.

Así, en lo que va de año, el desempleo aumentó en Lucena en 1.044 personas, pasando de los 4.339 parados con los que concluyó el año 2011, a los 5.383 actuales, lo que supone una subida de casi un veinte por ciento en tan solo ocho meses.

Desde que empezó el año el paro ha subido en seis ocasiones y solo se redujo timidamente en los meses de mayo y julio. Actualmente hay en Lucena 2.756 hombres y otras 2.627 mujeres sin un puesto de trabajo, unas cifras realmente desoladoras, que colocan a Lucena en una situación crítica, máxime si tenemos en cuenta que no es previsible que estas cifras mejoren hasta octubre, con el comienzo de la campaña de recogida de la aceituna.
.
.