Viernes 10.04.2020

Agricultura invierte 200.000€ en la mejora de dos caminos

Agricultura invierte 200.000€ en la mejora de dos caminos
.
La Delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, acompañada por el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, han visitado esta mañana las obras que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en el Camino del Caracolillo de nuestra ciudad, dentro del Plan Encamina2, que tiene como objetivo la recuperación y mejora de caminos rurales de la provincia y que cuenta con una inversión global de 12,6 millones de euros.

De ese total, a Lucena le han correspondido 200.000 euros, máximo establecido por municipio, que el consistorio ha destinado al hormigonado integral de este camino, de unos mil metros de longitud, situado en la carretera del Calvario, y del camino de la Vereda del Viento.

Las obras en este primero han consistido en la mejora del firme y la aplicación de hormigón armado en toda su superficie. El camino ha conservado tras la actuación una anchura de 4 metros sin cunetas laterales, al no disponerse de terrenos. En cuanto al camino de la Vereda del Viento, se ha procedido a la mejora del firme, con aplicación de asfalto en los tramos de mayor pendiente, y tratamiento con granulado en el resto de su longitud, lo que ha permitido actuar sobre un tramo de mayor tamaño.

El alcalde, Juan Pérez, ha destacado que se trataba de dos actuaciones muy demandadas por los agricultores, ya que ambas vías rurales se encontraban en un pésimo estado de conservación tras los últimos años de lluvias, e incluso habían sido escenario de algún accidente de vehículos agrícolas dada su peligrosidad.

Por su parte, el delegado municipal de Agricultura, Francisco Gómez, ha indicado que el plan Encamina2 ha permitido la actuación en dos de los cinco caminos propuestos del ayuntamiento, y adelantó que ya han concluido las tareas que el ayuntamiento ha llevado a cabo para recuperar la Fuente del Rey y consolidar un puente renacentista.

Según Isabel Ambrosio, delegada del Gobierno, el Plan Encaminados permitirá una inversión de 1,8 millones de euros en la Subbética y 12,6 millones en el conjunto de la provincia, de los que ya están en ejecución un 63% del total, con actuaciones en 78 caminos y una incidencia sobre 95 kilómetros de vías agrarias.
.

.
.