viernes 04.12.2020

GRACIAS A LA COLABORACIóN DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA

AMFE presenta un programa que permitirá la formación para el empleo de personas por discapacidad cognitiva

Cuatro personas con discapacidad serán contratadas dos horas diarias durante tres semanas cada una y realizarán trabajos de limpieza de zonas ajardinadas, acompañados por unmonitor y guiados por un trabajador de AMFE.

Autoridades, representantes de AMFE y La Caixa y beneficiarios del programa
Autoridades, representantes de AMFE y La Caixa y beneficiarios del programa
AMFE presenta un programa que permitirá la formación para el empleo de personas por discapacidad cognitiva

La Asociación de Minusválidos Frasquito Espada (AMFE) ha presentado en la Urbanización Hermanos Álvarez Quintero un programa piloto para facilitar la integración de personas con discapacidad cognitiva.

El proyecto consta de dos fases, en las que se combinarán las experiencias formativas del voluntariado con su inclusión laboral. Gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa –que también ha entregado a este colectivo un ordenador– cuatro personas con discapacidad intelectual serán contratadas dos horas diarias durante tres semanas cada una. Los contratados realizarán los trabajos individualmente, acompañados por un monitor y un trabajador de AMFE, asociación responsable de la limpieza de varias zonas ajardinadas de la ciudad a través del convenio de colaboración firmado en su día con el Ayuntamiento.

Este proyecto se realizó por primera vez el año pasado con éxito. El presidente de AMFE, Juan Vallecillo, ha señalado que para los cuatro participantes de esta edición será "su primer contacto con el mundo laboral", por lo que este programa supone una excelente oportunidad para incrementar las opciones de integración en el mercado de trabajo de este colectivo, para lo que es necesaria la implicación de la administración pública, las entidades privadas y la sociedad en general.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Lucena, Juan Pérez, los ediles de Servicios Sociales y Urbanismo, Teresa Alonso y José Cantizani, y representantes de la Obra Social de La Caixa.

El regidor lucentino ha querido mostrar su agradecimiento a La Caixa, por la labor de apoyo que presta a distintos colectivos asistenciales lucentinos. Por su parte, Juan Miguel del Río, director del Área de Negocio Córdoba Sur de la entidad financiera, indicó que La Caixa destinará este año a entidades lucentinas unos 40.000 euros, entre ayudas descentralizadas y aquellas que proceden de convocatorias de carácer nacional a las que se han hecho acreedores colectivos de nuestro ciudad. A este programa se destinan 2.000 euros.