domingo 26.06.2022
Lucena Hoy

EMPRESAS

La Agencia IDEA impulsa la transformación digital de la empresa Climer Technology con un incentivo de 4.451 euros

2018080912493342767
Autoridades locales junto a los responsables de Climer, que también recibió la mejor puntuación en la edición de los premios Lucena Emprende 2017
La Agencia IDEA impulsa la transformación digital de la empresa Climer Technology con un incentivo de 4.451 euros

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, ha aprobado un incentivo para apoyar la transformación digital de la empresa Climer Technology, ubicada en la localidad cordobesa de Lucena. La compañía inició su actividad en el año 2016 como empresa de base tecnológica centrada en el sector de las bombas de calor.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, este proyecto ha sido incentivado por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020.

La inversión irá destinada a la adquisición de un programa de diseño en tres dimensiones, así como de distintos equipos informáticos para el desarrollo de la actividad de diseño gráfico. Supondrá una inversión privada de casi 11.000 euros para lo que IDEA ha aprobado un incentivo de 4.451 euros y permitirá el mantenimiento de once puestos de trabajo, entre indefinidos y eventuales.

La orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con Feder, a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de las Grandes Empresas.

Comentarios