miércoles 25.05.2022

EMPRESAS

La firma lucentina Efficold lleva a Milán sus últimos desarrollos de inteligencia artificial para la distribución automática de alimentos y bebidas

efficold macco
Macco, una de las últimas novedades de Efficold en el sector de la robótica aplicada a la distribución automática de alimentos y bebidas
La firma lucentina Efficold lleva a Milán sus últimos desarrollos de inteligencia artificial para la distribución automática de alimentos y bebidas

Efficold presentará en Venditalia, la feria internacional más importante para el mundo de la distribución automática de alimentos y bebidas, las últimas novedades desarrolladas a fin de ofrecer soluciones de última generación al sector del vending. La firma lucentina, que estará en la muestra del 11 al 14 de mayo, llevará a Milán (Italia) una de sus soluciones robóticas más funcionales CART, un carrito automatizado para servir alimentos y bebidas con diseño portable y multifuncional.

Efficold mostrará también dos nuevos productos con inteligencia artificial adaptados a la demanda actual, tanto de distribuidores como de consumidores, y que avanzan en el análisis de ventas. Actsell Plus 700, un armario tipo cooler que incorpora visión artificial para la venta automatizada de productos refrigerados, conectado a una potente app y plataforma de gestión.

Este armario permite la geolocalización, análisis de ventas, monitorización en tiempo real tanto de los stocks como del funcionamiento de la máquina, promociones personalizadas, entre otras prestaciones.

Asimismo, la empresa cordobesa expondrá Actsell 300, otro cooler que permite la lectura de los códigos de barras de los productos que almacena y que está conectado a una app que permite el control y pago de los productos almacenados. Es un sistema seguro e intuitivo muy adaptado a las necesidades del sector retail.

Según han explicado desde la feria, Venditalia promete ser "una plataforma de todas las novedades en diversos ámbitos, involucrando a los operadores implicados en la hibridación de ideas, intercambios virtuosos y comunicación especializada, dedicada a los nuevos hitos alcanzados por el sector".

Entre las novedades destacan las basadas en el enfoque de la industria 4.0 y en el IoT. La innovación digital supone un gran avance para todo el sector, cada vez más inteligente, proporcionando a los implicados nuevas oportunidades, mayores ahorros operativos y una mayor participación del cliente final. Lo que surge es un sector que se esfuerza constantemente por alcanzar nuevos horizontes.

Cabe recordar que hace unos meses, Efficold, referencia mundial del sector del frío comercial, dio el salto definitivo en el desarrollo y comercialización de soluciones robóticas para la industria de alimentación y bebidas a través de una alianza estratégica con Macco Robotics, firma de foodtech enfocada al desarrollo de procesos robóticos e inteligencia artificial.

Efficold, con una plantilla actual de 780 trabajadores y una potente red logística propia tanto en Europa como Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio, cuenta en Lucena con unas instalaciones industriales de 85.000 metros cuadrados desde donde fabricarán las nuevas soluciones robóticas para el sector servicio y que vienen de la mano de su nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad.

La firma aprobó un plan estratégico a cuatro años, convirtiéndose en la primera empresa del país del sector del frío en contar con un plan de sostenibilidad y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.