jueves 30.06.2022

TURISMO

Turismo destina más de 27.000 euros a la promoción digital de los recursos de Lucena mediante una nueva App de geolocalización turística

TURISMO 2
Ángel Pimentel junto a TeresaAlonso, Juan Pérez y el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz
Turismo destina más de 27.000 euros a la promoción digital de los recursos de Lucena mediante una nueva App de geolocalización turística

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este miércoles Lucena, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Juan Pérez, con quien ha podido conocer las actuaciones que se acometerán en la localidad gracias a las ayudas otorgadas por la Consejería que dirige Juan Marín para el fomento de la digitalización en los recursos e instalaciones turísticas locales (Munitic), que destinan a la localidad más de 27.000 euros.

En concreto, en esta última convocatoria se ha concedido a la localidad una subvención que asciende a 27.921 euros, y que se destinará a la creación de una aplicación de realidad aumentada con geoposicionamiento para la puesta en valor de los atractivos del municipio, así como para la mejora de la gestión turística del destino.

"Se trata de lograr, de una forma sencilla y flexible, las herramientas de guía e información de los principales puntos turísticos de Lucena, para así redundar en mejorar la visita al viajero y generar una experiencia inmersiva e innovadora", ha asegurado el responsable territorial de Turismo en la provincia.

La actuación subvencionada por la Consejería de Turismo permitirá crear imágenes, vídeos, enlaces, textos y contenido en 3D sobre los principales recursos de la localidad, que se aglutinarán en esta 'app' y quedarán a disposición de los visitantes para que puedan hacer unos recorridos "diferentes y personalizados" por la localidad.

"Lucena cuenta con un gran patrimonio histórico y artístico, donde destaca la conocida Perla de Sefarad, que guarda un importante pasado judío, árabe y cristiano. Otros hitos de interés para el visitante, son el Castillo del Mora, la parroquia de San Mateo o la Cueva del Ángel", ha resaltado el delegado durante su visita.

"Con este proyecto desde la Consejería que dirige el vicepresidente Juan Marín, queremos seguir apostando por el turismo, una industria clave para nuestra economía y empleo, y que está liderando la recuperación económica tras la crisis que ha provocado la pandemia", ha explicado Pimentel, quien ha señalado que "gracias a estas actuaciones mejoramos la oferta de Lucena de la mano de la digitalización, y la fortalecemos, facilitando que los visitantes vengan a la localidad durante todo el año, algo que contribuye al impulso del empleo y de la economía local".

El delegado ha indicado, además, que estas partidas "van dirigidas a apoyar a los pequeños municipios que no cuentan con recursos suficientes para llevar a cabo este tipo de actuaciones", toda vez que ha detallado que la Consejería que lidera Juan Marín "es consciente de que la implantación de las nuevas tecnologías es fundamental para apoyar e fortalecer una industria turística que se ha convertido en uno de los motores económicos de la comunidad", ha apuntado.

TURISMO

En este sentido, ha asegurado que estas cuantías son también un ejemplo de colaboración institucional, "algo que viene en el ADN de este equipo de Gobierno. Desde la Consejería de Turismo creemos que es muy importante trabajar codo con codo con otras administraciones y con el sector para impulsar el crecimiento turístico".

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha agradecido a la Consejería de Turismo esta subvención que viene a "potenciar la línea de la digitalización de nuestro destino, intentando conseguir ese distintivo de calidad en un destino de sostenibilidad turística, pero, de igual manera, impulsando todo lo relacionado con la accesibilidad universal de nuestros recursos para atraer al mayor número de visitantes posibles".

"Invertiremos la ayuda en una 'app' de geolocalización turística. Tenemos ya un primer borrador de diseño con más 80 puntos y rutas, con información completa de cada recurso, que va a permitir incorporar la información de las empresas turísticas. Todos los recursos contarán con audioguías y traducciones a varios idiomas", ha detallado el alcalde que ha recibido la visita del delegado en compañía de la concejala de Turismo y Promoción Local, Teresa Alonso, y del presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz.

Por último, el delegado territorial de Turismo ha recordado que en esta última convocatoria, en el marco de la línea Munitic, se han dado ayudas a 27 beneficiarios de la provincia, por un importe total que supera los 637.000 euros. A nivel andaluz se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones de euros para 249 proyectos.

Comentarios