Sábado 21.09.2019
Lucena Hoy

MUEBLE

Sindicatos y patronal acuerdan el calendario laboral del sector de la madera y el mueble para 2019

Sindicatos y patronal acuerdan el calendario laboral del sector de la madera y el mueble para 2019

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-Córdoba ha llegado a un acuerdo con la Federación de Servicios y Construcción de CCOO-Córdoba y la patronal Uniema para firmar el calendario laboral correspondiente a 2019 del sector de la madera y el mueble, que emplea a aproximadamente 5.000 trabajadores en la provincia.

Según ha informado UGT, además de otras medidas, el acuerdo contempla para este 2019 la jornada intensiva del 1 de julio al 30 de agosto, ambos inclusive, así como dos días de los cuatro que permite el ajuste del calendario como días de descanso dentro de la jornada intensiva.

En total, serán cuatro los días que el calendario va a permitir descansar a los trabajadores con jornada pactada en el convenio colectivo, que recoge 1.752 horas efectivas de trabajo de lunes a viernes. A esto hay que sumar los días 24 y 31 de diciembre que se consideran no laborales.

Finalmente, el calendario acordado también contiene un festivo local por Feria en cada localidad, con tratamiento de no laborable. UGT-FICA recuerda que este calendario es de obligado cumplimiento para todo el sector en la provincia de Córdoba.

Comentarios