miércoles 19.01.2022

CONSIDERAN QUE ESTE TIPO DE HUERTOS PUEDEN SER UN INSTRUMENTO GENERADOR DE EMPLEO

La asociación ACPRELADE se reúne con los portavoces municipales para estudiar la viabilidad de su proyecto de huertos ecológicos

La propuesta contempla la creación de empleo vinculados al desarrollo sostenible, la formación de los cooperativistas y la puesta en valor de terrenos municipales en desuso como huertos sociales.

acprelade n
Miembros de ACPRELADE a las puertas del ayuntamiento antes de la reunión
La asociación ACPRELADE se reúne con los portavoces municipales para estudiar la viabilidad de su proyecto de huertos ecológicos

Miembros de la Asociación ACPRELADE, Asociación contra la precariedad laboral y el desempleo, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el alcalde, concejales y portavoces de los distintos grupos políticos municipales a fin de dar a conocer e impulsar la creación Lucena de un complejo de huertos ecológicos sustentados en la figura de una cooperativa social.

La propuesta contempla la creación de empleo vinculados al desarrollo sostenible, la formación de los cooperativistas y la puesta en valor, aprovechamiento y recuperación de terrenos municipales, actualmente en desuso, como huertos sociales.

Desde ACPRELADE se ha mostrado satisfacción por "el apoyo nuevamente reiterado de toda la corporación municipal, que ha decidido iniciar  la puesta en marcha del proyecto “Lucena Verde”.

Del mismo modo se indica que, como actividades preliminares se procederá "a analizar todas las tierras disponibles, de dominio municipal, con el fin de elegir las que mejor se adecuen para el desarrollo del proyecto". También se ha previsto que miembros de la asociación y representantes de la corporación municipal, realicen una visita al municipio de Bonares (Huelva) para tener una entrevista con su Alcalde –Juan Antonio García– y conocer de primera mano los pasos que se dieron en esta localidad "para lograr solventar los posibles obstáculos legales para  implantar en su municipio un proyecto similar al de “Lucena Verde”, basado en una economía social, más solidaria y redistributiva".

Según ACPRELADE, la creación de huertos ecológicos no es una actividad que se limite a la plantación hortícola, sino que puede extenderse a huertos medicinales, científicos, educativos, terapéuticos, o incluso a la floricultura. Por otra parte, el colectivo, creado recientemente, también contempla la posibilidad de adentrarse en aspectos relacionados con la artesanía y todas aquellas iniciativas que supongan un mayor contacto con la “cultura de la tierra”.