viernes 01.07.2022

Auna Lucena avanza en la creación de un "banco de tiempo"

Auna Lucena avanza en la creación de un "banco de tiempo"
Auna Lucena avanza en la creación de un "banco de tiempo"
.
El próximo viernes la "Iniciativa Ciudadana A_UNA Lucena" celebrará una nueva reunión en el Centro Cívico de las Tinajerías. Será a las 19.30 horas y entre los asuntos a abordar en esta cita se encuentra el proyecto de creación de un "banco de tiempo" en nuestra ciudad, o lo que es lo mismo, la gestión de un sistema para intercambiar servicios entre personas sin que intervenga el pago en dinero. 
 
Para ello ya se han dado los primeros pasos. Se cuenta con una plataforma que se ha creado a través de Internet que ofrece un programa con el que se realizan todos los intercambios. Por otro lado se está poniendo en marcha también un Banco del Tiempo de la Subbética, en el que podría integrarse esta iniciativa ciudadana. 
 
A_UNA Lucena es una propuesta para despertar el espíritu activo y de cooperación en la sociedad lucentina como respuesta a la dura realidad económica por la que atravesamos. Propone un modelo de sociedad que funciona de forma horizontal, donde todas las personas están al mismo nivel en la escala social, donde todas las personas son válidas y valiosas. Desde esta iniciativa ya son varios colectivos lucentinos los que están concretando sus inquietudes en la creación de un Banco del Tiempo.

A_UNA  pretende también acercar esta propuesta a los centros educativos, pero sobre todo, la idea busca la complicidad de las muchas personas que sufren el paro en nuestra ciudad, para aunar sus esfuerzos, para lo que se va a disponer de inmediato de varias horas a la semana de información de este colectivo en los diferentes Centros Cívicos de Lucena.

.

.