miércoles 25.05.2022

Detectan una fuga en el cinturón de aguas en la zona del Carmen

Detectan una fuga en el cinturón de aguas en la zona del Carmen
Detectan una fuga en el cinturón de aguas en la zona del Carmen
.
Mañana jueves dará comienzo la reparación de una importante fuga de agua detectada por Aguas de Lucena S.L. en la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel, a la altura de la Cuesta del Carmen, en el marco de la campaña de búsqueda de fugas que viene realizando la empresa mixta.

Como resultado de la citada campaña se detectó la presencia de humedad y agua manante del asfalto en la citada calle. Realizadas las catas en el acerado para determinar el origen o procedencia del agua, se ha podido constatar que mana bajo el asfalto del vial y desde el trazado del tubo de 400 mm de fibrocemento del cinturón de distribución.

Tratándose de la principal arteria de distribución de agua al núcleo de la ciudad, se hace necesaria una actuación urgente para su reparación, siendo inevitable levantar la capa de rodadura de reciente aplicación.
 
Teniendo en cuenta estas circunstancias, Aguas de Lucena, S.L., realizará la reposición de la totalidad de la anchura de la capa de rodadura afectada de forma que no se produzca la aparición de parches de fácil deterioro y mala estética.
 
Según la Delegación de Obras y Manteniemiento no se han previsto cortes ni desabastecimientos, de agua como consecuencia de esta intervención, aunque la  obra generará inevitables molestias para vecinos y para el tránsito rodado en la zona.
.
.