jueves 08.12.2022

El lunes comenzaron a trabajar en el ayuntamiento 60 personas a través del Plan Emplea30

 

El 1 de diciembre comenzaron las contrataciones del programa Emplea 30

El lunes comenzaron a trabajar en el ayuntamiento 60 personas a través del Plan Emplea30
El lunes comenzaron a trabajar en el ayuntamiento 60 personas a través del Plan Emplea30
 

El 1 de diciembre comenzaron las contrataciones del programa Emplea 30. Según ha explicado hoy el alcalde, Juan Pérez, a vuelto a ser el SAE el encargado de realizar la selección entre las personas desempleadas mayores de 30 años que figuraban como demandantes de empleo a fecha 30 de junio de 2014, en función de los perfiles profesionales demandados por el ayuntamiento de Lucena.

El importe total de la subvención recibida por el consistorio lucentino para este fin, cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, asciende a 405.000 euros. Se han realizado en total 60 contratos que concluirán el 30 de mayo. Se trata de 21 contratos a media jornada y 39 contratos a jornada completa.

Del total de contrataciones 21 corresponden al área de Infraestructuras, 5 a Régimen Interior, 4 a las áreas de Deportes, Medio ambiente y pedanía de Jauja; 3 a Educación, Turismo Aguas de Lucena y la pedanía de Las Navas, 2 a Patrimonio, Igualdad, y Agricultura y 1 trabajador a las delegaciones de Cultura, Servicios Sociales, Vivienda y Sanidad.

Por grupos profesionales, 9 contratos corresponden al Grupo 1, que suponen un gasto mensual de 1.700 euros incluidos salarios y gastos de seguridad social –de ellos 6 contratos son a media jornada–, 3 contrataciones son del Grupo 2, para diplomados universitarios e ingenieros técnicos y los 48 restantes corresponden a los grupos 4 al 10, que suponen un gasto de contratación mensual 1.300 euros incluidos seguros sociales.

El coste para el ayuntamiento de estos contratos se limita a la indemnización por despido y los equipos de protección e indumentaria laboral que precisarán los trabajadores para el desarrollo de su labor. En cuanto al proceso de selección, Juan Pérez ha señalado que "se han seguido los criterios que marca la normativa, atendiendo como criterio prioritario a parados beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad, seguidos de desempleados de larga duración sin prestaciones y el resto de desempleados de larga duración, y decidiéndose por la antigüedad como demandante en los casos de igualdad en la puntuación obtenida. Además Pérez indicó que, solo en cuatro casos ha sido necesario recurrir a desempleados de fuera de Lucena al no encontrarse en el SAE el perfil demandado entre los parados locales, "del mismo modo que hay lucentinos contratados en otras localidades cercanas por idéntico motivo".

A estos puestos se sumarán 180 contrataciones de personas en riesgo de exclusión social, también durante el último trimestre del año. Para acceder a este último programa, las personas interesadas ya se inscribieron en el Ayuntamiento de Lucena durante el verano. 

 

Comentarios