sábado 24.10.2020

AYUDAS A EMPRESAS Y NUEVOS PROYECTOS MUNICIPALES

VÍDEO: El programa Lucena Emprende destina 76.500 euros a ayudas económicas para incentivar nuevas ideas de negocio

La convocatoria de este año estará abierta hasta el 28 de octubre
Teresa Alonso
Teresa Alonso
VÍDEO: El programa Lucena Emprende destina 76.500 euros a ayudas económicas para incentivar nuevas ideas de negocio

La concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, presentó esta mañana la quinta edición de Lucena Emprende, un programa de ayudas económicas destinado al sector productivo de la localidad. Su objetivo, como señaló Alonso, será apoyar a todos esos proyectos, ideas o iniciativas empresariales que ayuden a la modernización y diversificación empresarial.

Como novedad, este año se ampliarán las líneas para beneficiarse de las ayudas. Por un lado, podrán optar a ellas las empresas que vengan funcionando desde el 1 de noviembre de 2018 en nuestro término municipal, bien con el objetivo de modernizar su negocio o bien para constituir una nueva actividad empresarial. Por otro lado, podrán acogerse a este programa ideas de negocio o empresas aún no constituidas.

No obstante, todas estas candidaturas tienen que cumplir una serie de requisitos, además de acogerse a los criterios de valoración para ponderar cada uno de los proyectos, tales como el plan de viabilidad, la cantidad y formación de los empleados y promotores, o las características más innovadoras y respetuosas con el medioambiente, entre otras cuestiones que serán evaluadas por un comité especializado y externo al Ayuntamiento.

En relación a las cuantías, las empresas que pertenezcan a la primera y segunda modalidad podrán ser beneficiadas con hasta 3.000 euros si alcanzan una puntuación mayor de los 76 puntos y 1.500 si es superior a 50.

En el caso de las ideas de negocio la cuantía aumenta. Así, los proyectos que superen los 90 puntos recibirán 5.000 euros, 3.000 para los que tengan más de 76 y 1.500 para los de más de 50 puntos. De esta forma, el programa Lucena Emprende repartirá un total de 76.500 euros entre las empresas beneficiadas.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 28 de octubre y las inscripciones se realizarán a través del trámite electrónico de la página web municipal, donde también se incluyen las bases de la presente convocatoria. Una vez recogida la documentación se revisará cada uno de los proyectos, se valorarán y se publicarán los proyectos beneficiados.