Domingo 18.11.2018

CONCURSO

El ayuntamiento saca a concurso público la explotación del kiosko-cafetería del paseo del Coso

El concesionario deberá abonar al Ayuntamiento de Lucena un canon de adjudicación de 1.000 euros por una sola vez y un canon de concesión de 200 euros mensuales y se establece una garantía de 1.436 euros

Kiosko La Rosaleda
Kiosko La Rosaleda
El ayuntamiento saca a concurso público la explotación del kiosko-cafetería del paseo del Coso

El ayuntamiento ha sacado a concurso la gestión del quiosco bar-cafetería ubicado en el Paseo del Coso de Lucena, así como de un módulo anexo con aseos y almacén. 

El concesionario deberá abonar al Ayuntamiento de Lucena un canon de adjudicación de 1.000 euros por una sola vez y con carácter previo a su adjudicación. Dicho importe se establece como tipo de licitación del contrato y podrá ser mejorado al alza por los licitadores en sus respectivas proposiciones económicas.

Asimismo se establece un canon de concesión de 200 euros mensuales, que será fijo durante todo el periodo de duración del contrato.

En caso de que, previa autorización municipal, el adjudicatario instale sillas, mesas, toldos, etc, deberá satisfacer igualmente la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, toldos, marquesinas y otros establecida en la ordenanza fiscal vigente.

Se fija como plazo de la concesión el de seis años, contados desde la fecha de formalización del contrato, que podrá ser prorrogado por cuatro años más.

Se constituirá por los licitadores una garantía provisional por cuantía de 718 euros, equivalente al 2% del valor del dominio público objeto de la ocupación.

La citada garantía será devuelta una vez efectuada la adjudicación, salvo la del adjudicatario que se completará hasta alcanzar el importe de 1.436 euros, equivalente al 4% del valor del dominio público objeto de la ocupación, en concepto de garantía definitiva.