Martes 17.09.2019
Lucena Hoy

AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento buscará nuevos fondos internacionales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La nueva Delegación de Planificación Estratégica, Proyectos Internacionales y Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, trabaja ya en base a los criterios que marca la ONU

Manuel Lara Cantizani
Manuel Lara Cantizani
El ayuntamiento buscará nuevos fondos internacionales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La nueva corporación municipal trabaja en el desarrollo de la ciudad durante la próxima década en base a los criterios que a nivel mundial marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como los que fije la Unión Europea en las próximas convocatorias de fondos de inversión.

Con la creación de la Delegación de Planificación Estratégica, Proyectos Internacionales y Desarrollo Sostenible: Agenda 2030 de cara al mandato 2019-2023, el actual equipo de Gobierno sella su compromiso con la nueva agenda de desarrollo sostenible.

En este sentido, Manuel Lara, concejal de esta área municipal, indica que “el Plan Estatégico para Lucena debe tener una dimensión internacional”, dentro del "ámbito del desarrollo sostenible”.

Según Lara esta iniciativa permitirá a Lucena volver a optar a fondos internacionales para continuar trabajando en el desarrollo equilibrado de la ciudad y centrará su atención principalmente en los puntos 8 y 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El primero hace referencia a ‘Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos’, mientras que el segundo habla de ‘lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles’.

En este sentido, Lara apuesta igualmente por trabajar en el proyecto ONU-Habitat, que es el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y que tiene el propósito principal de promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sostenibles. 

Lara ha señalado que esta línea de trabajo permitirá al Ayuntamiento "ir un paso por delante, y empezar a preparar proyectos adaptados a la filosofía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la espera de que estas iniciativas cuenten con línea de financiación y puedan solicitarse ayudas".

Comentarios