Miércoles 19.06.2019
Lucena Hoy

TURISMO

El ayuntamiento centrará su participación en FITUR en la promoción del paquete de turismo comercial "Lucena, ven y llévatela"

Juan Pérez junto a la imagen promocional de la campaña 'Lucena, ven y llévatela'
Juan Pérez junto a la imagen promocional de la campaña 'Lucena, ven y llévatela'
El ayuntamiento centrará su participación en FITUR en la promoción del paquete de turismo comercial "Lucena, ven y llévatela"

El Ayuntamiento de Lucena centrará su apuesta promocional en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid a partir del próximo miércoles en el turismo comercial.

Bajo el eslogan "Lucena, ven y llévatela" el ayuntamiento de Lucena pondrá en marcha en FITUR esta nueva campaña, ya adelantada durante la Feria de los Municipios de Córdoba. Según ha explicado Juan Pérez, alcalde de Lucena, se trata de un nuevo paquete turístico-comercial que nace como producto conjunto de la Concejalía de Turismo y el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana para potenciar la imagen del municipio como ciudad de compras.

‘Lucena, ven y llévatela’ se representa en un paquete turístico-comercial que se pone a disposición de quienes visiten la localidad y que incluye la atención personalizada de un operador turístico que asesorará en sus compras y estancia en Lucena; las entradas al Castillo del Moral, la Exposición Permanente de la Santería en la iglesia San Pedro Mártir y la Casa de la Cofradía de la Virgen de Araceli; aparcamiento y consigna para guardar objetos y compras gratis; código de juego gratis en Marco Polo para disfrutar de una experiencia turística en familia; y descuentos en establecimientos comerciales, bares y restaurantes.

Este paquete se pondrá a la venta, desde el CCA Eliossana, a un precio de 22 euros cualquier día de la semana siempre compatible con el horario comercial, si bien las cuatro primeras plazas de cada viernes serán gratuitas para el visitante, asumiendo el Ayuntamiento el coste a través del convenio suscrito con la fundación 'Tu Historia'.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha destacado esta nueva iniciativa “por la novedad que propone en la oferta turística de Lucena al conjugar en un mismo paquete ventajas y descuentos para disfrutar al mismo tiempo de nuestro patrimonio histórico y los comercios y la hostelería de la ciudad”.

El regidor lucentino ha encuadrado esta novedad dentro del Plan Integral de Turismo ‘Crea turismo en Red’ en el que se viene trabajando desde hace varios años por parte del Consistorio, una iniciativa que ya le valió para recibir el premio Andalucía de Turismo 2016 a la excelencia en la gestión turística. En ese plan, el eje comercial y de compras aparece como una línea estratégica, de la que forma parte también la Ruta Gastronómico-comercial ‘Lucena: tapá, café y copa’, en la que participan unos cuarenta y cinco establecimientos hosteleros de la ciudad.

Además, Lucena estará presente en los stands de las distintas redes turísticas en las que participa, Caminos de Pasión, Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Ruta del Tempranillo, ACEVIN, Asociación de Vías Verdes o Red de Juderías, y en el mostrador de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa. dentro del stand general del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

La presentación oficial de Lucena se sustanciará el viernes a las 10:30 horas en la sala de prensa del citado pabellón. Posteriormente se presentarán los carteles de las Fiestas Aracelitanas y la Semana Santa 2019.

Comentarios