martes 29.11.2022

SERVICIOS MUNICIPALES

El ayuntamiento concentrará servicios e intentará vender o alquilar algunos edificios municipales

Está previsto que la Casa de los Mora acoja en breve las áreas de Participación Ciudadana y la Oficina Técnica del Plan Estratégico, que engloba la mayor parte del personal de Innovación y Desarrollo Local. Por otra parte, el edificio de la calle Canalejas podría ser el primero en quedar sin uso.

Las administraciones central y andaluza deben al Ayuntamiento 7 millones de euros
El ayuntamiento de Lucena seguirá centralizando servicios
El ayuntamiento concentrará servicios e intentará vender o alquilar algunos edificios municipales

El Ayuntamiento de Lucena tiene la intención de reagrupar servicios municipales en un numero más reducido de edificios y poner en venta o alquilar aquellos que no le sean necesarios o permanezcan vacíos. Así lo ha explicado la concejal de Hacienda, Araceli Bergillos.

Según la edil socialista, la intención municipal no es otra que facilitar el acceso a los servicios municipales a los ciudadanos, agrupando negociados frente a la actual dispersión de los mismos, optimizar tanto el personal municipal como los costes derivados de limpieza o consumo energético y rentabilizar estos inmuebles que queden sin uso.

Así, está previsto que la Casa de los Mora acoja en breve a las áreas de Participación Ciudadana y la Oficina Técnica del Plan Estratégico, que engloba la mayor parte del personal de la actual delegación de Innovación y Desarrollo Local. Estos servicios están ubicados actualmente en el edificio de la calle Canalejas, del que ya se traslado recientemente la Oficina de Consumo –actualmente en el Ayuntamiento– y en el inmueble de la antigua Cámara Agraria, en la calle Pedro Angulo, respectivamente.

Estos movimientos provocarán a su vez nuevos cambios. El más destacado podría ser el traslado del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), con lo que el edificio de la calle Canalejas, colindante con el Hotel Santo Domingo, podría quedar vacío y ser el primero en salir a la venta o alquiler.  Por su parte, la antigua Cámara Agraria, que revirtió hace algunos años en el Ayuntamiento y que ha ido sufriendo sucesivas mejoras, podría ir acogiendo algunos de las áreas desplazadas.

En los dos últimos años son varios los cambios de ubicación de servicios que se han producido en el Ayuntamiento de Lucena. Este nuevo programa de concentración podría ser el definitivo. No obstante, son varios los edificios municipales sin uso, pese a que algunos han sido reutilizados, como ocurre con la antigua Escuela de Hostelería, ahora sede de la Escuela Oficial de Idiomas, o el inmueble cedido en su día para una lonja a la organización agraria UPA, en el que a primeros de año comenzará a funcionar el Vivero de Empresas.

Comentarios