Domingo 26.01.2020
Lucena Hoy

CAMPAÑA DE NAVIDAD

El ayuntamiento hace una valoración "positiva" de la campaña navideña y el comercio pide más publicidad y aparcamiento

Aspecto de un comerciodel centro durante la campaña navideña
Aspecto de un comerciodel centro durante la campaña navideña
El ayuntamiento hace una valoración "positiva" de la campaña navideña y el comercio pide más publicidad y aparcamiento

El concejal de Fiestas del ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, ha hecho un positivo balance de la campaña navideña y del funcionamiento del servicio gratuito de autobús-lanzadera puesto en marcha con el objetivo de evitar el colapso del tráfico rodado en el centro de la ciudad.

El edil lucentino aseguró que el uso de este servicio ha ido "de menos a más" llegando al "lleno" en el periodo comprendido entre el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuando también se observó una mayor cantidad de vehículos estacionados en la zona del recinto ferial.  Según Moreno, se ha constatado una notable presencia de vehículos procedentes de las pedanías lucentinas y de distintos municipios de la comarca, por lo que consideró que el objetivo perseguido se ha visto cumplido "aunque pueda ser mejorable" de cara a los próximos años.

El concejal de Fiestas ha indicado que "hemos recibido numerosas felicitaciones" desde los comercios por la forma en la que se ha desarrollado la campaña navideña, destacando que "los comercios han tenido buenas ventas, la presencia de público en las calles ha sido constante y las actividades de animación programadas han tenido una gran acogida".

 

MÁS DIFUSIÓN

Desde el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, su gerente, Pepa Romero, señalaba a este periódico hace unos días que “como regla general la Navidad quizá no ha sido el revulsivo para las ventas que esperaba el comercio local, aunque se ha notado un incremento notable de ventas y público”.

Entre las causas de que la campaña no se haya cerrado con todo el éxito esperado, la responsable empresarial destacaba factores exógenos, contra los que poco puede hacer el comercio local, como la cada vez más amenazante competencia de las ventas online en sectores como el tecnológico o la moda, pero también otros endógenos como los problemas para acceder al centro urbano en coche.

Romero ha valorado positivamente la iniciativa del ayuntamiento de disponer un servicio de autobús gratuito desde las zonas de estacionamiento del recinto ferial y el centro de la ciudad. Sin embargo los comerciantes aseguran que esta medida ha sido publicitada insuficientemente a nivel comarcal y “persiste entre muchos consumidores de otros municipios la idea de que venir a Lucena es sinónimo de problemas de aparcamiento”.

En este sentido la gerente del CCA señala que “el parking de la Plaza Nueva está desbordado, el tráfico sigue siendo muy denso y las medidas disuasorias no han sido publicitadas en la medida que esperábamos” por lo que pedirán al ayuntamiento un incremento de las partidas para la campaña de marketing de estas medidas para el próximo año.

Comentarios